Finestrat pone a disposición de la Generalitat sus espacios públicos y edificios municipales para la vacunación contra el COVID-19

Victoria de las senior del Club Voleibol Finestrat en la idea de los cruces previos a la final autonómica
05/04/2021
Finestrat, Destino Turístico Inteligente, participa en DINAPSIS INNOVATION CHALLENGE
07/04/2021

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN DE ALCALDÍA PARA SOLICITAR A GENERALITAT QUE INCLUYA A FINESTRAT EN EL CIRCUITO DE VACUNACIÓN MASIVA

El Ayuntamiento pone a disposición de las autoridades sanitarias los espacios y edificios públicos municipales necesarios para facilitar la vacunación masiva contra el COVID-19 en Finestrat. Así ha quedado establecido al aprobarse moción de Alcaldía para hacer esta petición a la Generalitat con el objetivo de que el municipio sea incluido en el circuito de vacunación masiva. Con esta medida se pretende evitar el desplazamiento de la población local a otros municipios para inmunizarse frente al virus.

Como explicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “en la última sesión plenaria los grupos políticos aprobaron por unanimidad la propuesta que hemos llevado al pleno desde Alcaldía para ofrecer a la Conselleria de Sanitat que Finestrat también sea punto de vacunación contra el COVID-19. Hace más de un mes que venimos solicitando que nos incluyan en los circuitos para inmunizar a la población. Tenemos casi 10.000 habitantes. Lo que pedimos es que contemplen espacios públicos como nuestro pabellón de deportes o la Plaça de la Unió Europea y así evitar que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades hasta en 2 ocasiones y con el inconveniente de la falta de transporte público o los problemas de movilidad de las personas más mayores o con salud más delicada”.

Para este mes de abril está previsto que se aplique el Plan de Vacunación masiva de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en la Comunitat Valenciana. “Confío en que la Conselleria recapacite y visite estos espacios municipales Tengo esa esperanza: que nos tengan en cuenta y acepten nuestra propuesta para agilizar el proceso y que los vecinos de Finestrat se puedan vacunar en su propia localidad”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Pabellón Deportes

GABINETE DE PRENSA (05.04.2021)