Finestrat participa en Siena en el I Congreso Europeo del Proyecto CERV. Ed.U.Co sobre sostenibilidad

Reunión Informativa sobre las Próximas Escuelas de Verano en Finestrat
24/04/2024
Finestrat en el 6º Encuentro de Gestores de la Red DTI
24/04/2024

EL ALCALDE SE REUNIÓ CON LA ALCALDESA DE SIENA PARA ACORDAR ACCIONES CONJUNTAS PARA LOGRAR NUEVOS FONDOS EUROPEOS DIRIGIDOS A AVANZAR EN SOSTENIBILIDAD

EL PROYECTO TIENE 8 PARADAS EN CIUDADES EUROPEAS Y LLEGARÁ A FINESTRAT EN JUNIO CON LA TEMÁTICA «CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE»

 

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, junto con el concejal de Fondos Europeos, Héctor Baldó y la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer, participan esta semana en el I Congreso Europeo del Proyecto Ed.U.Co que se celebra en Siena (Italia). Se trata de la 1ª parada de este programa titulado “Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)” que se desarrolla en 8 destinos europeos a lo largo de 2024 para avanzar en materia de sostenibilidad.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “Finestrat está participando en el I Congreso Europeo del plan Edu.Co con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y fomentar la concienciación de la juventud en materia de ecología y protección medioambiental”. En el marco de este Congreso la delegación del Ayuntamiento de Finestrat en Siena fue recibida por su alcaldesa, Nicoletta Fabio, a quien hicieron entrega de un ejemplar de la Carta Pobla. “Hemos aprovechado este congreso en Siena para mantener un encuentro con su alcaldesa porque ambos Ayuntamientos hemos sido galardonados con el distintivo de sostenibilidad. Y vamos a trabajar por un proyecto conjunto que nos permita lograr nuevos fondos europeos para llevar adelante actuaciones en materia de sostenibilidad”, señaló el alcalde. Cabe recordar que Finestrat ha sido galardonado recientemente con el Premio Pueblo Sostenible 2024.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

“Construyendo un futuro sostenible”

El Proyecto Ed.U.Co. tiene como objetivo establecer una Comunidad Urbana Educativa Ambiental que sirva como Red Europea Ambiental. Este proyecto une a ciudadanía de diferentes ciudades y países para colaborar en soluciones sostenibles para los problemas climáticos y ambientales.
El evento de esta semana en Siena marca el inicio de este proyecto que involucra a más de 400 participantes directamente y que, de manera indirecta, se calcula que llegará a más de 25,000 personas. La 2ª parada será en junio en Finestrat con el lema “Construyendo un futuro sostenible”. Concretamente del 3 al 6 de junio se celebrarán jornadas y talleres interactivos sobre educación ambiental y sostenibilidad, centrándose en temas como el cambio climático, la energía renovable y la reducción de residuos.
El proyecto continuará a lo largo de 2024 en Trikala (Grecia), Kočevje (Eslovenia), Brasov (Rumanía), Kekava (Letonia), Újbuda (Hungría ) y Athineou (Chipre).
GABINETE DE PRENSA (24.4.2024)