Finestrat organiza una charla sobre pautas para prevenir incendios en el hogar y cómo instalar los detectores automáticos

El Ayuntamiento aumenta la cuantía de las ayudas para la Escuela de Verano «EMUFI» para menores de 3 años
13/05/2024
Finestrat apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con la charla «Claves para emprender»
16/05/2024

LA CHARLA SERÁ EL MIÉRCOLES 22 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS EN LA CASA DE CULTURA

Sigue el Plan pionero de protección frente a incendios en el hogar que impulsa el Ayuntamiento de Finestrat. Después del reparto de detectores automáticos de incendios entre personas mayores que viven solas o conviven con dependientes o personas con diversidad funcional llega el momento de hablar de prevención. ¿Cómo evitar que se produzca un fuego? ¿Cuál es la pauta de actuación ante un incendio en casa? ¿Cómo se utiliza el extintor? ¿Cómo instalar los detectores de incendio en el hogar? Son solo algunos de los temas que se abordarán en esta charla informativa que organiza la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Alicante. Será el miércoles 22 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura. Incluirá una demostración práctica en la Plaça de la Unió Europea.

En la charla ayudarán a identificar hábitos diarios de riesgo, enseñar qué protocolo de actuación seguir cuando se produce un fuego en casa o cómo instalar los detectores automáticos de incendios. “Desde el Ayuntamiento lanzamos una convocatoria para repartir detectores entre nuestros mayores que viven solos o con personas dependientes o con diversidad funcional. Hemos repartido cerca de 80 detectores. Y ahora queremos completar esta acción preventiva con la charla en la que enseñaremos a instalarlos, cómo y en qué zona de la casa es más apropiado para que sea efectivo”.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª TERESA PÉREZ, AQUÍ

La charla tendrá un enfoque muy didáctico y será el miércoles 22 de mayo en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 18:00 horas. Y, a continuación, habrá demostración práctica del uso de extintores ante fuego real en la Plaça de la Unió Europea.

 

GABINETE DE PRENSA (14.5.2024)