Finestrat organiza un curso para obtener el C2 de valencià de la Junta Qualificadora

Finestrat se prepara para celebrar el Nou d’Octubre con el reconocimiento a Xavier Llinares y Maribel Rabasa
23/09/2021
El Museu de Finestrat acogerá la exposición “14 i més. Ven a encontrarte” de la fotógrafa argentina Patricia Pérez ZAcha
24/09/2021

Después del éxito de convocatoria del curso del nivel C1 de valencià las Concejalías de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Finestrat vuelven a ir de la mano para organizar el nivel siguiente, el C2, para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV).

Esta formación tendrá lugar de manera presencial en el Centre Juvenil Finestrat los días 8, 16, 23, 30 de octubre y 5 de noviembre. Las clases de los viernes serán por la tarde, en horario de 16:30 a 20:30 horas y los sábados por la mañana de 9:30 a 13:30 horas. Además, habrá 15 horas de formación on line. Las plazas son limitadas, el plazo de inscripción ya está abierto y el precio del curso completo es 20€.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado “se trata de un curso intensivo y preparatorio para superar las pruebas del nivel C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, el que antiguamente llamábamos superior. Recientemente ha finalizado el curso que programados entre las 2 concejalías para superar el C1. En el que enseguida colgamos el cartel de completo porque hay una demanda importante de este tipo de formación para obtener la titulación oficial que suma puntos en todos los procesos y convocatorias públicas de empleo. Así que seguimos adelante y organizamos el nivel C2 para aquellas personas que hayan superado el C1 y quieran seguir adelante con su perfeccionamiento del valencià”.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse al Centre Juvenil Finestrat, ubicado en el carrer Fonteta, 36. También pueden contactar por email en la dirección joventut@finestrat.org o en el WhatsApp 606 936 432.

(GABINETE DE PRENSA.23.09.2021)