Finestrat organiza un curso de mantenimiento de piscinas de uso público

Finestrat lanza su Escuela de Verano que cubrirá toda la franja de edad desde bebés hasta niños/as de 12 años
17/05/2022
Recital de grandes solistas del Centre Musical Puig Campana Finestrat
19/05/2022

LAS JORNADAS SON GRATUITAS Y SE IMPARTIRÁN LOS DÍAS 26, 31 DE MAYO Y 2 DE JUNIO EN EL VIVERO DE EMPRESAS

Llega el verano y la temporada de piscinas se pone en marcha. Para garantizar su funcionamiento, siguiendo todos los criterios higiénico-sanitarios que marca la legislación, el Ayuntamiento de Finestrat ha organizado unas jornadas formativas gratuitas. Están dirigidas especialmente a completar la formación de aquellas personas que se dedican al mantenimiento de piscinas de uso público. Y serán gratuitas, los días 26, 27 y 31 de mayo, en horario de tardes, de 16:00 a 19:30 horas, en el aula del Vivero de Empresas de Finestrat, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, 6 (Bulevar comercial).

“Desde la Concejalía de Formación y a través de nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local hemos detectado, un año más, la necesidad de organizar estas jornadas para facilitar la actualización de conocimientos y titulación de aquellas personas que se dedican profesionalmente a la limpieza y mantenimiento de piscinas. Al mismo tiempo, es una formación a la que también animo a participar a aquellas personas que están en situación de desempleo pues pueden completar su currículum y preparación a la hora de optar a más salidas laborales. Desde Finestrat tenemos un compromiso muy firme y muy serio con la formación y la inserción laboral. Y este curso, de cara al verano, es otra muestra de ello”, señaló la concejala, Donna R. Plummer.

Entre los contenidos abordarán el tratamiento del agua, las medidas de precaución en el manejo de productos químicos, los planes de limpieza y mantenimiento de piscinas, la prevención de la legionelosis, control de la calidad del agua y del aire y vigilancia sanitaria, entre otros conceptos.

La inscripción está abierta y se puede formalizar llamando al Vivero de Empresas en el nº 96 680 4040.

(GABINETE PRENSA.18.5.2022)