Finestrat organiza un curso de gestión básica de almacén para dar más oportunidades de trabajo a la población local

Minuto de silencio en Finestrat por la última víctima de violencia machista
10/05/2021
El joven motociclista de Finestrat, Oliver Cantos, se pone líder en la competición internacional “Cuna de Campeones” donde batió record e hizo pole
11/05/2021

Desde el Ayuntamiento de Finestrat siguen apostando por la formación para dar más oportunidades de trabajo a los vecinos de la localidad en situación de desempleo. La siguiente acción formativa que han organizado es un Curso de Gestión básica de Almacén que se impartirá del 3 al 9 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Vivero de Empresas de Finestrat (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial). La inscripción es gratuita gracias al apoyo de la Diputación de Alicante y se puede formalizar en el mismo Vivero o llamando al 96 680 40 40.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, se reunió con la concejala de Empresa y Formación, Donna Rebecca Plummer, para ultimar todos los detalles de esta acción formativa que subvenciona la institución provincial.

Según explicó la edil “en Finestrat contamos con grandes superficies industriales y comerciales donde, de cara al verano, se abren más oportunidades de ampliar plantilla para trabajar en sus almacenes. Conscientes de esta demanda laboral hemos considerado interesante organizar este curso de gestión básica de almacén para conseguir que nuestros vecinos sean los mejor preparados a la hora de optar a este puesto de trabajo”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ  

El curso está dirigido a personas empadronadas en Finestrat y en situación de desempleo que deseen iniciarse en el proceso de la logística básica de almacenamiento, además de querer formarse en la gestión y control de un almacén de productos cumpliendo con la legislación vigente en seguridad e higiene en el trabajo.
Durante la formación aprenderán a realizar operaciones básicas de almacén, recepción, preparación y expedición de cargas y descargas. También trabajarán la estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje, trabajo en equipo, sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías; preparación de pedidos; embalaje de mercancías y seguridad y prevención en el trabajo.
El método de trabajo será muy práctico y participativo. Incluye una breve introducción teórica, ejemplos y casos prácticos que permitirán la iniciación en los contenidos, y una atención individualizada por parte del formador a lo largo de las prácticas adecuando los ejercicios a cada alumno.
(GABINETE DE PRENSA.10.5.2021)