Finestrat lanza su oferta formativa 2022-2023 con cursos municipales de refuerzo escolar, inglés, valenciano y español para residentes de otras nacionalidades

Pintura y Música, dos Ofertas Culturales para este Fin de Semana.
01/09/2022
El Ayuntamiento volverá a poner transporte gratuito para los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos de Finestrat
05/09/2022

La Concejalía de Educación de Finestrat abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre, el plazo de inscripción para las clases de refuerzo escolar, inglés escolar y para adultos, valenciano y español para residentes de otras nacionalidades.

Los cursos de Inglés y Español para adultos se impartirán en horario de mañana, los lunes, martes y miércoles. En horario de tardes, de lunes a viernes, se impartirán las clases de refuerzo escolar, inglés escolar (a partir de 1º Primaria), inglés para adultos y valenciano para adultos

Todas estas clases tendrán lugar en las aulas de formación del Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta 36).

En palabras de la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico muy importante cada año para ofrecer estos cursos municipales con las que apoyamos a nuestros vecinos con formación para perfeccionar idiomas como el inglés a la hora de encontrar trabajo; también valenciano y español, nuestras lenguas oficiales y fundamental su conocimiento para facilitar la integración socio cultural de los residentes de otras nacionalidades que han escogido Finestrat para vivir. Y, por supuesto, las clases de repaso para alumnado de Primaria y Secundaria, quienes también tienen la oportunidad de asistir a clases de inglés escolar”.

 

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ

También se ofrecerán a lo largo del año y bajo una mínima demanda, cursos intensivos de valenciano, con el fin de preparar al alumnado para la obtención de los diferentes niveles de esta lengua. Es el caso del curso C1 y C2 que organiza la Concejalía de Juventud, junto a la de Educación, para el próximo mes de octubre.

Información & Inscripciones
La inscripción a los cursos de Educación se puede formalizar de manera telemática a través de la sede electrónica (www.ayto-finestrat.es), de manera presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento (planta baja) y de la extensión administrativa. El precio de cada curso es 15€ mensuales.

Para más información pueden contactar con el departamento de Educación enviando un correo a la dirección alloret@finestrat.org

Inicio de las clases
Los cursos para escolares empiezan el 19 de septiembre (inglés y refuerzo). Ese mismo día también empiezan los cursos para adultos, en horario de tardes.

Los cursos para adultos, en horario de mañana, empezarán el 17 de octubre.

(GABINETE PRENSA.2.9.2022)