Finestrat, municipio pionero en la generación de empleo, se suma al Pacto por el Empleo de la Marina Baixa

La empresa Camporrosso ajardinará y acondicionará las parcelas dotacionales de la nueva urbanización en Avenida América y alrededores
09/03/2023
Más de 100 «farolets» lucen en el casco histórico tradicional con motivo del Día Internacional de la Mujer
11/03/2023

FINESTRAT REGISTRA EN ENERO EL PORCENTAJE MÁS BAJO DE DESEMPLEO DESDE 2008

Finestrat es un municipio pionero en la generación de empleo que lleva años trabajando para conseguir el objetivo de una tasa de paro 0. Hoy da un paso más uniéndose al Pacto Territorial por el empleo de la Comarca de la Marina Baixa, un órgano con el que se pretende crear empleo estable y de calidad en la comarca.

El Pacto por el Empleo está formado por las 18 localidades de la Marina Baixa, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las principales organizaciones sindicales y empresariales y el servicio LABORA de la Generalitat. Todos ellos han formalizado su unión con la firma de este acuerdo territorial en el Centro Social de la playa de l’Albir en l’Alfàs del Pi. El principal objetivo: la creación de iniciativas comarcales que fomenten el empleo y la promoción económica de la zona.

La presidencia para el seguimiento del Pacto por el Empleo de la Marina Baixa ha recaído, tras la votación de todos los miembros, recaerá en el Ayuntamiento de Benidorm.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, “muy satisfechos porque alcaldes, agentes sociales, empresariales, la Federación Valenciana, hayamos creado este Pacto por el Empleo en la Marina Baixa.  Considero que es muy positivo y lo es si somos capaces de crear acciones conjuntas a la hora de seguir formando a la población para que sea la mejor preparada a la hora de conseguir un trabajo. Y satisfechos también porque se haya elegido a Benidorm para la presidencia de este Pacto. Al fin y al cabo, es la capital de la comarca y tiene muchos medios para ponerlos al servicio de la comarca”. 

En el caso de Finestrat, el alcalde puso en valor la trayectoria de generación de formación y oportunidades laborales en la localidad y en toda la comarca. De hecho, la localidad se ha reducido a la mitad el número de parados respecto al año pasado y en enero de 2023 ha registrado un desempleo del 11%, el dato más bajo desde 2008.  “Somos una de las localidades que más ha trabajado la formación, la puesta en marcha de talleres de empleo y la atracción de empresas para generar más oportunidades laborales.  Todas estas ayudas que vengan a través del Pacto de Alcaldes suscrito hoy nos vendrán muy bien para complementar todo lo que venimos haciendo en Finestrat en materia de empleo y formación”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

Gabinete de Prensa (10-03-2023)