LAS PYMES Y AUTÓNOMOS CON DEUDAS PODRÁN OPTAR A ESTE PLAN QUE SE PUEDE SOLICITAR HASTA EL PRÓXIMO 16 DE MARZO
Ampliar el marco de las ayudas del Plan Resistir. Conseguir que las deudas no castiguen en tiempos de crisis como el que estamos viviendo. Conseguir que más autónomos y pequeños empresarios cuyos negocios se han visto afectados por cierres y restricciones puedan acceder a las ayudas.
Este el objetivo de la modificación aprobada hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Finestrat: permitir que aquellas empresas con deudas con Hacienda o la Seguridad Social no sean excluidas y puedan optar a estas subvenciones de carácter social.
En palabras del concejal de Hacienda, José Vicente Lloret, “si de lo que se trata es de ayudar socialmente a las empresas y autónomos era un sinsentido dejarse fuera a todos aquellos que tienen deudas con la administración, teniendo en cuenta la situación de emergencia social por la que estamos atravesando a causa del COVID-19 y las restricciones”. En cuanto al plazo para solicitar estas ayudas denominadas “Paréntesis” del Plan Resistir sigue en vigor hasta el próximo martes, día 16 de marzo.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, JOSÉ VICENTE LLORET, AQUÍ
Actualmente la Ley General de Subvenciones establece que cualquier empresa o autónomo que no estuviese al corriente de los pagos con la administración no podría acogerse a una subvención. Con la modificación aprobada hoy por Junta de Gobierno se marca como excepción, tal como recoge el acuerdo, “a las personas físicas beneficiarias del requisito de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social y del de no tener la condición de sujeto deudor por resolución de procedencia de reintegro de otras subvenciones concedidas”.
Esto no exime que, una vez percibida la subvención, se pongan al día de sus obligaciones con las diferentes administraciones.
GABINETE DE PRENSA (04.03.2021)