Finestrat convoca una línea de ayudas específicas para paliar el impacto económico de la crisis sobre el sector turístico

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El Ayuntamiento de Finestrat sigue velando por minimizar el impacto económico que la crisis socio-económica provocada por la pandemia ha tenido sobre la población y las empresas. En esta ocasión activa la 13ª convocatoria de ayudas destinadas a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico.

“Finestrat pone en marcha la 13ª convocatoria de ayudas frente a la crisis del COVID-19 por parte de un Ayuntamiento que desde el primer día se ha volcado para ayudar a todo el empresariado local. En este caso, la ayuda viene de la mano de la Diputación de Alicante y destinaremos 80.000€ a empresas del sector turístico como hostelería, alojamiento, agencias de viaje y empresas de turismo activo que hayan tenido una caída de un 25% en su facturación. El objetivo es evitar las fatales consecuencias económicas y sociales que está teniendo la crisis y también favorecer la reactivación de la economía local”, afirmó el alcalde y titular del área de Turismo, Juanfran Pérez Llorca. “Yo invito a todo el empresariado local a que se presente a estas convocatorias. Si algo tienen que subsanar, aquí estamos para ayudarles y nuestra finalidad es que a lo largo del mes podamos hacer efectivas las diversas líneas de ayudas entre todo el tejido empresarial de Finestrat”, concluyó el alcalde.

Esta 13ª convocatoria de ayudas está financiada a través del Programa TEN 2021 de la Diputación provincial de Alicante con 79.701,00 euros y podrán ser solicitadas por aquellos autónomos, pymes y micropymes que cumplan los requisitos establecidos en las bases como, entre otros, haber sufrido un caída del 25% en su facturación entre julio de 2020 y junio de 2021, con respecto al 2019.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA AQUÍ

La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo de 1.500€ por beneficiario. Entre los gastos que se podrán subvencionar está la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los gastos de suministro de agua, energía, telefonía, internet, seguridad, mantenimiento de equipos o alquiler de vehículos comerciales, entre otros.

Las solicitudes se pueden tramitar de manera telemática en https://finestrat.sedelectronica.es desde hoy, jueves 2 de septiembre, hasta el fin de plazo, el 30 de septiembre.

Consultar bases completas en www.ayto-finestrat.es
Enlace directo a las bases AQUÍ

Plan de Ayudas 2021
El Ayuntamiento tiene previsto haber destinado a finales de 2021 una cantidad de 1’5 millones de euros para paliar los efectos de esta crisis socioeconómica, para seguir mitigando el impacto económico mediante ayudas directas a empresariado, ayudas a los servicios sociales de Finestrat, aportaciones en alimentación, prestaciones económicas individualizadas (PEIS) y ayudas al alquiler. También se contempla la bonificación de los recibos de la Basura y del IBI y rebajar el impuesto ICIO para empresas con el fin de generar nuevos empleos en la localidad.

Cerca de 200 empresarios de diferentes actividades profesionales se han visto beneficiados ya de este paquete de medidas, donde se han destinado 1 millón de euros para paliar los efectos económicos sobre el empresariado local y las familias de la localidad

GABINETE DE PRENSA (2.09.2021)