Finestrat lanza la «Agenda Jove Enero-Marzo 2020» con cursos de idiomas, fotografía, monitor de tiempo libre, cocina y manejo de TikTok

Apoyo al ciclismo local con la firma del primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Puig Campana Finestrat
07/01/2020
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: jueves 9 de enero, 14:00 horas
08/01/2020

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han presentado la agenda de actividades programadas para el primer trimestre de este año 2020 y que tiene como destinatarios a los jóvenes de la localidad. La agenda incluye diferentes actividades que incluyen cursos de idiomas, formación para lograr el título de “Monitor de tiempo libre”, iniciación a la fotografía, viajes a la nieve y manejo de conocidas aplicaciones como “tiktok”.

En el mes de enero habrá un curso de cocina japonesa que se celebrará el sábado, día 25, en las instalaciones de la cocina que se habilitó en la misma Plaça de la Unió Europea. Y del 26 al 31 de este mismo mes se celebra el viaje a la nieve, concretamente a las estaciones de Formigal y Panticosa.

En febrero habrá varios talleres formativos de ámbitos tan diversos como repostería, fotografía y monitor de tiempo libre. El primer evento será el día 10 con el curso de “Iniciación a la fotografía” en el que los asistentes aprenderán a exprimir al máximo las posibilidades de sus cámaras, con explicaciones personalizadas y ejercicios prácticos de fácil aplicación. Este curso tiene una duración de 20 horas y se impartirá en el aula de informática del Centre Juvenil.
El jueves, día 13, se celebrará el taller de repostería en el que enseñarán a elaborar una “drip cake”, tarta muy típica de San Valentín, día de los enamorados.
El día 15 de febrero arrancará el curso de “Monitor de Actividades de Tiempo Libre” con una duración de 360 horas. “Se trata de una formación muy solicitada por los jóvenes de la localidad, afirmó la edil de Juventud, Nati Algado, “orientado a formar en la organización y coordinación de actividades de tiempo libre para público infantil y juvenil. Y al finalizar los participantes logran una acreditación oficial del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) que les abrirá muchas puertas a la hora de acceder al mercado laboral dentro de este ámbito”. El curso está compuesto por más de 300 horas de teoría (presencial y no presencial) que se impartirán en el Centre Juvenil los sábados desde el 15 de febrero al 16 de mayo, en horario de 9:00 a 20:00 horas, además de 160 horas prácticas.
Por último, el mes de febrero cerrará también con el viaje a la nieve que tendrá lugar en Masella-La Molina del 23 al 28.

Marzo es el mes elegido para los idiomas pues arrancarán dos cursos dedicados a ampliar conocimientos de alemán (nivel básico), que empezará el día 2 de marzo (duración: 30 horas) y se impartirá los lunes y miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 horas. También se celebrará un curso de francés, nivel básico, que empezará el día 3 y se impartirá los martes y jueves, también de 18:00 a 20:00 horas. En ambos casos, esta formación se impartirá en el Centre Juvenil.

Para el sábado 21 de marzo la Sala Jove acogerá la 1ª Lan Party de vídeoconsolas de 2020, a partir de las 16:30 horas. Y para los días 23, 25 y 27 de marzo la Concejalía de Juventud ha organizado un curso de “Tik Tok” destinado a enseñar el manejo de esta aplicación tan utilizada por los más jóvenes. La formación será gratuita y se impartirá en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Del 6 al 8 de marzo habrá otro de los viajes programados a la nieve, en colaboración con otras concejalías de Juventud de la comarca y del Club Ski Altea. En esta ocasión el destino para practicar el deporte blanco es Sierra Nevada, en Granada.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “estamos muy ilusionados con la agenda de eventos que hemos programado para estos 3 primeros meses del año. Hemos hecho un esfuerzo para recoger las inquietudes que nos van trasladando los usuarios del Centre Juvenil, tanto en las encuestas #jovesambveu como en las mismas instalaciones del Centro. Tenemos cursos de idiomas, fotografía, formación para manejar aplicaciones tan conocidas como TikTok, cocina japonesa, repostería típica de San Valentín y también un curso orientado a la inserción laboral de nuestros jóvenes como es el de Monitor de Tiempo Libre, así que esperamos que los jóvenes respondan y participen en nuestra Agenda Jove para 2020”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

Información & Inscripciones
Para todas las personas interesadas en ampliar información o formalizar su inscripción en alguna de las actividades programadas, pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat, ubicado en el carrer Fonteta, 36. También pueden enviar un correo a la dirección joventut@finestrat.org, enviar un WhatsApp al nº 606 936 432 o bien contactar en Instagram @juventudfinestrat.

(GABINETE PRENSA.8.1.2020)