Finestrat instala placas fotovoltaicas en los dos colegios y en el consultorio del centro histórico

I Concurso Canino de Finestrat el próximo 10 de abril en la Plaça de la Unió Europea
25/03/2022
Sesión plenaria ordinaria: miércoles 30 marzo, 9:15h. 1ª planta Ayto. Finestrat
29/03/2022

LA INICIATIVA PERMITIRÁ EL AHORRO DE MÁS DEL 60% DE ENERGIA Y COMPENSAR OTRAS INSTALACIONES MUNICIPALES

Es una cuestión de ahorro y es un compromiso con la reducción de la emisión de gases efecto invernadero. El Ayuntamiento de Finestrat inicia la instalación de paneles fotovoltaicos en los colegios “Balcó de Finestrat” y “Puig Campana” y en el consultorio médico del casco histórico.

Esta mañana, el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, acompañado de la edil de Educación, Maria Dolores Viudes han seguido los trabajos de instalación en el colegio “Balcó de Finestrat”.

En palabras del alcalde “hemos empezado a tomar la iniciativa y a instalar las palcas solares en los dos colegios y en el consultorio del centro histórico. Es una primera fase pero vamos a seguir apostando por las energías renovables en más edificios municipales porque es sostenible y porque estamos pagando una alto recibo de la luz. Y no podemos ni debemos hacer frente a esas facturas de luz tan desmesuradas que están llegando. Además, al ubicar en centros escolares nos va a permitir ir compensando el consumo energético de otras dependencias municipales»

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ, AQUÍ

En total se instalarán 89 módulos en los tres edificios con una producción de 36.495 vatios pico. Ello permitirá en el caso de los dos colegios un ahorro energético del 60% y en el caso del consultorio de más del 75%. El presupuesto de estas instalaciones es de 50.000€.

Los próximos proyectos en estudio son la instalación de paneles fotovoltaicos en la guardería EMUFI de Finestrat y en el Centre Juvenil. Proyectos que se unen a las placas que ya funcionan desde hace unos años en la Partida de l’Alhambra de Finestrat.