EL SISTEMA ES ÚNICO EN LA COSTA BLANCA Y PERMITE LANZAR AVISOS EN VARIOS IDIOMAS COMO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTI COVID-19 O BANDERA ROJA
Finestrat da un paso más en la incorporación de la tecnología al servicio de la ciudadanía y los turistas según marca su Plan Director “Destino Turístico Inteligente” (DTI). En esta ocasión se trata de un sistema de megafonía en la playa para lanzar mensajes en varios idiomas como las medidas de seguridad anti-COVID-19 o los avisos por bandera roja. Esta tecnología funciona vía radio, sin cables y está alimentada por placas solares. Con ello, la Cala de Finestrat se convierte en la única playa de la Costa Blanca que cuenta con este sistema destinado a mejorar la comunicación inmediata con los bañistas y usuarios.
En palabras de la concejala de Seguridad ciudadana, Mª Dolores Viudes, “este sistema resulta muy eficaz porque facilita la comunicación con los bañistas de manera inmediata para garantizar su seguridad y bienestar en nuestra playa. En la circunstancia actual nos está dando un servicio muy importante a modo de recordatorio sobre las normas anti COVID-19 para evitar aglomeraciones de personas, la obligatoriedad de mantener las distancias de seguridad y también recordar el horario de cierre que está establecido para las 21:00 horas”.
Este sistema permite lanzar los mensajes en varios idiomas de manera automática y también de manera manual en caso de necesidad como puede ser localizar a personas extraviadas en la playa, así como otros servicios vinculados con la seguridad física de las personas. “Por tanto, con esta herramienta estamos apoyando el servicio que prestan nuestras socorristas, lo que da un valor añadido al nivel de calidad de la playa desde el punto de vista de la seguridad y la gestión inteligente de nuestro destino”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ
Desde el punto de vista tecnológico el sistema de megafonía está compuesto por un centro de control y varios conjuntos de altavoces distribuidos por todo el paseo de la Cala. La comunicación entre estos elementos es vía radio, lo que supone una ventaja cualitativa al evitar la solución cableada. Además, las estaciones remotas cuentan con altavoces alimentados con energía solar, lo que garantiza su autonomía y también la contribución a preservar el medio ambiente al emplear un tipo de energía renovable.
Esta tecnología contribuye al cumplimiento del Plan de Contingencia Anti COVID-19 por un #FinestratSeguro junto a otras herramientas como la cámara 360º de control de accesos.
(GABINETE PRENSA.22.7.2020)