Finestrat enciende el alumbrado público en la partida “La Torre” con energía solar

Ganadores del XIV Concurso de Postales Navideñas de Finestrat
04/12/2021
Cuenta atrás para el Mercado Navideño de Finestrat que se celebra del 10 al 12 de diciembre en el casco histórico tradicional
07/12/2021

ES UNA APUESTA QUE AHORRA EL 100% EL CONSUMO ELÉCTRICO Y EL 50% DE LA INSTALACIÓN

30 farolas solares iluminan desde la semana pasada el camino de “La Torre” y de  “l’Almarjalet” de Finestrat, una zona rural que no disponía de alumbrado público.

Es la apuesta del gobierno local para mejorar la seguridad en el tránsito rodado y peatonal en estos diseminados rurales que no disponen de alumbrado público al encontrarse fuera de núcleos urbanos.

La apuesta representa un ahorro del 100% de la factura eléctrica y del 50% del coste económico de su instalación.

También implica 0 emisiones de CO2 a la atmósfera, pues son farolas que utilizan la energía solar para alimentar las baterías de las luminarias LED.

Por tanto, toda la energía utilizada es 100% energía renovable.

“Su carácter pionero también radica en que se trata de una línea completa que cumple todos los criterios de luminosidad y uniformidad que exige la ley en materia de alumbrado público. A partir de ahora vamos a hacer una apuesta por este tipo de alumbrado en todas las partidas rurales para cumplir con los servicios en todo nuestro termino municipal y sin que ello suponga ningún gasto económico” ha señalado el alcalde Juanfran Pérez Llorca quien añadió que la medida acelerará la conexión de la fibra óptica en partidas como estas.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE , JUANFRAN PÉREZ , AQUÍ

Estas partidas son caminos vecinales asfaltados que no disponían de iluminación exterior.

La longitud de los caminos es de unos 950 metros y su anchura varía de unos 4 metros a 6 metros aproximadamente.

Estos caminos actualmente no disponen de acera, dado su estrechez y su doble sentido de circulación, por lo que la iluminación exterior parece necesaria para poder facilitar la visibilidad de los vehículos, los peatones y ciclistas.

El nuevo sistema de iluminación exterior del camino con farolas solares LED ayudará al ahorro energético del municipio. La inversión de este proyecto asciende a 50.000€