Finestrat en el X aniversario del modelo Destino Turístico Inteligente

AVISO: Corte de agua martes 23 de abril en urbanizaciones (menos Terra Marina)
22/04/2024
Yo te bailo, tú me cuentas. Un encuentro intergeneracional entre la tercera edad de Finestrat y el alumnado del IES Enric Valor de El Campello
22/04/2024

La alcaldesa en funciones, Nati Algado, recibió hoy de manos de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, la distinción por la trayectoria de Finestrat como «Destino Turístico Inteligente». Ha sido en el acto  con motivo del X aniversario del modelo Destino Turístico Inteligente CV y del V aniversario de la Red DTI CV.

«Es para nosotros un honor recibir esta distinción y, sobre todo, seguir la estrategia «Destino Turístico Inteligente» que nos marcamos en el año 2016. Es el modelo que nos ha permitido sentar las bases de nuestra estrategia turística centrada en la sostenibilidad, la accesibilidad, en una gestión innovadora y eficiente. Esto hace que Finestrat sea en muchos ámbitos todo un referente autonómico y nacional».

A día de hoy Finestrat forma parte de la red nacional DTI de Segittur junto a grandes ciudades como Sevilla, Bilbao o Málaga. «Tenemos proyectos innovadores presentes y futuros”, añadió Nati Algado, “que nos han llevado a ser merecedores del Premio Pueblo Sostenible 2024. Todo ello con el objetivo final de seguir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía y de las personas que nos eligen como destino turístico”.

Participó en este evento el alcalde de Benidorm, Toni Pérez,  junto a la consellera de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes; la secretaria autonómica y el director general de Turismo, Cristina Moreno y José Manuel Camarero; así como alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de más de 100 municipios de la Comunitat; y representantes del sector, entre ellos, el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

GABINETE PRENSA.22.4.2024