Finestrat emprende las obras de remodelación del Paseo de La Cala

Nuevo encuentro del “Racó de Pares i Mares”. Este viernes abordamos la problemática del Alcohol y las drogas
11/01/2022
Siguen las actividades deportivas y gratuitas al aire libre en Finestrat
18/01/2022

LA ACTUACIÓN MEJORARÁ LA ACCESIBILIDAD Y LA IMAGEN QU E SEGUIRÁ LA ESTÉTICA DEL PASEO DE LA AVENIDA MARINA BAIXA

Después de encauzar el barranco de la Cala y reurbanizar la Avenida Marina Baixa en su tramo final, llega la remodelación del paseo frontal de la playa de Finestrat.   Las obras han empezado este lunes, 10 de enero, y se desarrollarán durante los próximos 2 meses.

El  objetivo fundamental de esta actuación es ejecutar una acera nueva paralela al parking actual, mejorar la accesibilidad y renovar todo el pavimento siguiendo la estética del paseo en la Avenida Marina Baixa, con colores blanco, azul y negro.  También van a renovar los módulos del aseo, de la Tourist Info y el puesto de salvamento y socorrismo que será desplazado desde la arena al paseo.  El conjunto de la obra se aprovechará para renovar la red de alumbrado con nuevas luminarias, para ampliar la red de agua potable y saneamiento y para mejorar la señalización y también para incorporar mobiliario nuevo como papeleras más modernas y bancos de hormigón.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “cuando por fin hemos canalizado el barranco de  La Cala y hemos solucionado el problema de las riadas que nos impedía actuar en estética y modernización de un rincón tan especial como es el de la Cala, abordamos la remodelación del paseo marítimo e invertimos en estética y en mejora para dar un cambio significativo en mejora de la Cala de Finestrat. Una inversión sufragada totalmente por el ayuntamiento de Finestrat” .

El presupuesto de la actuación asciende a 228.432’28€, sufragados íntegramente desde el Ayuntamiento y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses.

(GABINETE PRENSA.10.1.2022)