Finestrat convoca nueva Junta Local de Seguridad para renovar convenio de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil

Finestrat acoge un curso gratuito de formación para abrir nueva salidas laborales a la juventud como conductor/a de autobuses
08/05/2024
El lunes empiezan las obras de adecuación en el depósito anti-tormentas de La Cala de Finestrat
10/05/2024

Junta Local de Seguridad en Finestrat para renovar convenio de colaboración entre la Guardia Civil y Policía Local, un convenio de seguridad recientemente aprobado en pleno y donde se han tratado los detalles del mismo.

El encuentro se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Finestrat y como principales puntos del orden día, además de los detalles de la renovación del Convenio entre el Ayuntamiento de Finestrat y el Ministerio del Interior en materia de seguridad, se ha abordado el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Finestrat contra la violencia de género, así como la situación general en relación a la Seguridad ciudadana en el municipio.

En relación a este último punto, se ha hecho balance de la reducción de los índices de criminalidad en Finestrat gracias al trabajo conjunto entre las diferentes administraciones. Tanto Policía Local como Guardia Civil han coincidido en que Finestrat es un municipio que se encuentra por debajo de la media en cuanto a hechos delictivos comunes se refiere.

Además, se han destacado los lazos de colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio con la asistencia del secretario subdelegación gobierno, mandos de la guardia civil de la provincia de Alicante, mandos de la policía autonómica y policía nacional que junto con Guardia Civil y Policía Local de Finestrat prestan los servicios en el término municipal.

Como indicó la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Beatriz Quintillán, “el objetivo principal de la Junta de Seguridad Ciudadana es reforzar la colaboración y coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que desempeñan su actividad en Finestrat para seguir reduciendo los índices de criminalidad en el municipio así como erradicar cualquier tipo de violencia”.

(GABINETE PRENSA.9.5.2024)