Finestrat convoca a la juventud local a participar en el Proyecto europeo sobre sostenibilidad CERV Edu.C.O

Finestrat acoge el encuentro mensual del Consejo Comarcal de igualdad de la Marina Baixa
06/05/2024
La Policía Local de Finestrat renueva su parque móvil con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos
07/05/2024

EL PROYECTO TIENE 8 PARADAS EN CIUDADES EUROPEAS Y LLEGA EN JUNIO A FINESTRAT CON LA TEMÁTICA «CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE»

De Siena (Italia) a Finestrat (España). Es el Proyecto CERV Edu.C.O “Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)” que se desarrolla en 8 destinos europeos a lo largo de 2024 para avanzar en materia de sostenibilidad, apuesta por las energías renovables y soluciones ambientales.

La 1ª parada de este circuito europeo tuvo lugar en la ciudad italiana de Siena en abril y continuará en junio en Finestrat con el lema “Construyendo un futuro sostenible”. Concretamente del 3 al 6 de junio habrá diversas acciones sobre educación ambiental y sostenibilidad, centrándose en temas como el cambio climático, la energía renovable y la reducción de residuos.


“Entre el público llamado a participar en estas jornadas ponemos un foco especial en los más jóvenes pues se trata de poner hoy las bases sobre las cuales vamos a construir, entre todos, un futuro sostenible para ellos/as”, señaló el edil de Fondos Europeos, Héctor Baldó. “Por eso, desde aquí hacemos un llamamiento a los jóvenes con edades entre 18 y 35 años que les interese la sostenibilidad, la ecología, la protección del medio ambiente y que aprovechen esta oportunidad de conocer personas y propuestas climáticas de otras ciudades europeas”.

Cabe recordar que Finestrat es Premio Pueblo Sostenible 2024. “Un galardón que reconoce todo el esfuerzo que venimos realizando desde hace años en Finestrat para avanzar desde la sostenibilidad, sin perder nuestra autenticidad como pueblo. En este camino por un futuro sostenible Finestrat es la representación de España en este proyecto europeo que nos va a permitir compartir todo lo que estamos haciendo y conocer todo lo que están haciendo en otros países europeos”.

Para inscribirse en estas jornadas los jóvenes de 18 a 30 años pueden contactar con el departamento de Juventud en el WhatsApp 606 936 432 y en el email joventut@finestrat.org.
El proyecto CERV Edu.C.O continuará después de Finestrat en Trikala (Grecia), Kočevje (Eslovenia), Brasov (Rumanía), Kekava (Letonia), Újbuda (Hungría ) y Athineou (Chipre).

GABINETE DE PRENSA (6.5.2024)