Finestrat contará con un PUNTO VIOLETA durante sus Fiestas Patronales

Guia de recursos per a víctimes de Violència de Gènere Marina Baixa
12/08/2022
FIESTAS PATRONALES FINESTRAT 2022-Programa de Actos (3 idiomas)
19/08/2022

Los puntos violetas son espacios seguros ante cualquier conducta de  agresiones machistas

Un instrumento útil para el conjunto de la sociedad, pero muy especialmente para el entorno de las víctimas de violencia machista.

El Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Igualdad, han decidido poner un Punto Violeta los días 19 y 20 de agosto de 1 a 3 de la madrugada coincidiendo con las fiestas patronales. El espacio contará con personal de Protección Civil que cuenta con formación en estos casos.

El Punto Violeta como herramienta preventiva, de información y derivación ante la Violencia de Género, trabaja en coordinar estrecha y directa con las fuerzas del orden y tienen como objetivo aumentar la seguridad de las mujeres en estas fechas.

Ambas noches contarán con un refuerzo significativo por parte de las fuerzas del orden. Así como, con el reparto previo em establecimientos, centros de salud de las guías de recursos para víctimas de Violencia de Género, elaborados desde la  Concejalía de Igualdad en coordinación con las diferentes  concejalías de la Marina Baixa. Igualmente se colgará durante todas las fiestas en ese mo punto violeta los principales teléfonos de emergencias

Para ello en cualquier situación de peligro llama:

112 Emergencias

091 Policía Nacional

062 Guardia Civil

016 Atención Víctimas Violencia de Género

También puedes descargarte La APP

ALERTCOPS permite enviar una señal de alerta a la policía con tu geolocalización

El Punto violeta nos servirá por si conoces una mujer cercana a ti que se está enfrentando a violencia. Por si has presenciado una agresión en la calle o la escuches del otro de la pared, y tengas dudas de cómo proceder.

Con esta herramienta queremos ayudarte a saber qué hacer, a entender qué es la violencia machista y por qué pasa.

 

 

Gabinete de Prensa (20220817)