Finestrat conmemora el NOU D’OCTUBRE con un programa cultural y lúdico que abarca todo el fin de semana

Aviso corte tráfico acceso Balcón de Finestrat por obras nueva rotonda
01/10/2023
Finestrat, primer Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana en implantar un sistema profesional de interpretación y traducción a más de 90 idiomas
03/10/2023

PÓLVORA, TEATRO, ANIMACIÓN, MÚSICA Y EL ESTRENO DE LA COMISSIÓ DE FESTES 2024 BARRACA EL PI MARCARÁN ESTE NOU D’OCTUBRE 2023

Con motivo del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana” el Ayuntamiento de Finestrat ha preparado un completo programa de actos culturales y lúdicos que abarcarán todo el fin de semana. Teatro, pólvora, música, animación y el estreno de la Comissió de Festes 2024, la Barraca El Pi, marcarán este Nou d’Octubre 2023.

 

Sábado 7: Teatro: “L’increïble assassinat d’Ausiàs March” & CORDÀ
El programa comenzará el sábado 7 con el teatro “L’increïble assassinat d’Ausiàs March”, a cargo de Crit Teatre. Se trata de un “thriller” musical, texto orinal de Daniel Tormo y Anna Marí, aplaudido por público y crítica. Esta trama detectivesca combina la comedia, el musical, la literatura, la historia y la fantasía. A partir de una investigación policial la obra viaja a la Valencia del siglo XV y a la Valencia de hoy. De esta manera da a conocer al Ausiàs March del siglo XV y al autor que hoy perdura, poniendo en valor la obra de uno de los mejores poetas de la historia, figura clave de la literatura valenciana medieval. Será a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE CULTURA, NATI ALGADO, AQUÍ

Por la noche llegará uno de los actos pirotécnicos más esperados por la población de Finestrat: la cordà. Organizado por l’Associació Cultural La Cordà, este evento se celebra como viene siendo tradición en el carrer Fonteta. A las 22:30 horas tendrá lugar la versión infantil y, a continuación, la Cordà Major.

Domingo 8. Actos lúdicos con la Comissió de Festes 2024 Barraca El Pi
Para el domingo queda reservado el acto lúdico que tendrá como escenario principal la Plaça de la Unió Europea. Allí, a partir de las 12:30 horas habrá barra popular a cargo de la nueva Comissió de Festes, la Barraca El Pi, que ha cogido el testigo para organizar las Fiestas Patronales 2024, así como todos los actos y tradiciones que marcan el calendario finestrense hasta el próximo agosto.
Para las 13:00 horas está previsto el inicio de la animación infantil; seguidamente la actuación del Grup de Danses Centener con sus bailes regionales; mascletá a las 14:00 horas y “tardeo” a partir de las 16:30 horas con La Xaranga La Mistela.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE FIESTAS, SARA LLORCA, AQUÍ

“Desde aquí os animo a vivir juntos este fin de semana cultural y de diversión con motivo del Nou d’octubre y que hemos preparado desde el Ayuntamiento de Finestrat, Cultura y Fiestas, para poner en valor todo lo que nos une a los valencianos y valencianas, la música, la gastronomía, la pólvora, la lengua, la tradición y nuestra historia ”, concluyó la edil de Fiestas, Sara Llorca. 
(GABINETE PRENSA.2.10.2023)