Hoy, 31 de enero, se conmemora el “Dia de l’Arbre de la Comunitat Valenciana”. Con motivo de esta efeméride el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y el concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, visitaron aquellas zonas donde en años anteriores el Ayuntamiento impulsó jornadas de reforestación junto a los escolares de los centros educativos de la localidad, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”.
“Hoy es el Dia de l’Arbre de la Comunitat Valenciana”, informó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.” Es una lástima no haber podido disfrutar de esta jornada debido a las restricciones de la actual situación sanitaria. Lo que sí hemos hecho es visitar aquellas zonas donde los escolares plantaron árboles antes de la pandemia. Y lo hemos hecho a modo de reconocimiento y homenaje a ese trabajo, para que vean que cuidamos estas plantaciones, las mantenemos, están perfectamente integradas en el paisaje y ya empieza a verse el resultado de esas jornadas de reforestación y de educación ambiental”.
Entre las áreas donde el Ayuntamiento ha organizado jornadas de reforestación con los centros educativos antes de la pandemia está la zona ajardinada del pabellón deportivo de La Foia, los exteriores del centro educativo “Balcó de Finestrat” o el área recreativa de la Font del Molí. Allí plantaron ejemplares de ciprés, palmito, pino, olivo, algarrobo, romero, lavanda o lentisco, entre otras. Con estas jornadas el Ayuntamiento inculca la importancia de los recursos naturales, del necesario cuidado que se debe brindar a los árboles y, sobre todo, la necesidad de introducir a los niños desde edades tempranas en el seguimiento y la práctica del cuidado de los árboles a medio y largo plazo.
En este día el alcalde recordó que más del 40% del término municipal de Finestrat está protegido. Y avanzó que desde la Concejalía de Medio Ambiente ya tienen preparado un espacio para futuras reforestaciones. “Esperaremos a que descienda la incidencia de contagios a causa del COVID-19 para volver a celebrar todos juntos estas jornadas de reforestación con las que inculcamos a los más pequeños la importancia de plantar y preservar nuestro entorno natural”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ
(GABINETE PRENSA.31.1.2022)
La Generalitat Valenciana declaró oficialmente el día 31 de enero como Día del Árbol de la Comunitat Valenciana mediante el Decreto 17/1990, de 15 de enero, del Consell.