Finestrat celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de Febrero

Comienza el Taller de Empleo de Jardinería en Finestrat
22/01/2024
Finestrat promociona en Fitur 2024 la transformación más importante de las últimas décadas
24/01/2024

Con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el 11 de febrero, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Finestrat ha organizado el Taller “El Ágora de Hipatia y la Geografía” que conjuga el arte y las matemáticas a través de la figura de Hipatia de Alejandría.

Hipatia de Alejandría es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía. Mejoró y construyó instrumentos astronómicos como el astrolabio o el planisferio. Inspirándonos en su figura, los participantes en este taller conocerán los principios de la geometría y realizarán construcciones arquitectónicas efímeras en tamaño XXL con distintos materiales en un espacio sensitivo único ayudados de luz negra y colores neones además de conocer su historia.

La concejala de Igualdad, Nati Algado, ha animado a todos los niñ@s y adolescentes del municipio a participar en este taller ya que Es una manera divertida de acercar los principios geométricos a los más jóvenes y que entiendan el papel fundamental de la mujer en la ciencia”. Todo ello, añade “a través de técnicas innovadoras como hilorama o string art, se estimulará la creatividad mientras se crean distintas formas geométricas con neones en un entorno oscuro”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE NATI ALGADO, CONCEJALA DE IGUALDAD, A CONTINUACIÓN:

 

El taller se realizará el domingo 11 de febrero en el Centro Juvenil en dos grupos:  El horario del primero será de 17 a 18:00 para niñ@s entre 4 y 12 años, y del segundo de 18:30 a 19:30 para mayores de 12 años. 

Para participar es necesario inscripción previa a través del correo electrónico igualdad@finestrat.org, presencialmente en el Centro Juvenil o bien en el WhatsApp de Juventud 606936432.

Es la primera vez que desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Finestrat se realiza este taller con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la finalidad de visibilizar y reconocer la labor de las mujeres en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas e incentivar su participación y formación en estas áreas. Todo ello al mismo tiempo que se estimula la imaginación y la creatividad de los jóvenes y se conciencia acerca de la igualdad de oportunidades laborales y sociales entre mujeres y hombres.

(GABINETE DE PRENSA (23.1.2024)