Finestrat celebra este fin de semana su tradicional Mercado de Navidad

Finestrat tendrá una segunda Escuela Infantil con más de 110 plazas para niños/as menores de 3 años
12/12/2023
Navidad solidaria en Finestrat con la última jornada de donación de sangre de 2023
14/12/2023

MÁS DE 40 PUESTOS DE ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, RECETAS TÍPICAS DE FINESTRAT, DECORACIÓN NAVIDEÑA, ANIMACIÓN INFANTIL, LA VISITA DE PAPÁ NOEL, PERSONAJES DE DISNEY Y VARIAS “NEVADAS” DURANTE EL MERCAT

HABRÁ AUTOBÚS DESDE LA CALA Y URBANIZACIONES Y UN BUS LANZADERA DESDE EL PARKING DE LA ZONA POLIDEPORTIVA DE LA FOIA AL MERCADO

La navidad vuelve a llenar de magia y de ilusión las calles del casco histórico tradicional de Finestrat. Será este fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, con más de 40 puestos de artesanía, gastronomía, decoración típica navideña, además del gran Árbol de Navidad que preside la Plaça del Poble. Habrá animación infantil, cuentacuentos itinerantes, actuaciones musicales y la visita más esperada del año por los pequeños de la casa como es Papá Noel. También ha confirmado su visita varios personajes de Disney.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la edil de Mercados, Donna R. Plummer, junto al coordinador del evento, Carlos Llorca, presentaron el programa de actos desde el árbol de Navidad que preside la Plaça del Poble. “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue este viernes para abrir nuestro tradicional Mercado de Navidad”, indicó la edil, Donna R. Plummer. “Un año más nuestras calles se llenan de magia, de fantasía, de ilusión, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa. Tendremos más de 40 puestos de productos artesanales y ornamentos navideños. También cocinaremos recetas típicas con la Comissió de Festes El Pi. Contaremos, como no podía ser de otra forma, con l’Associació de Dones y con la Iglesia parroquial. Por supuesto, desde Finestrat os invitamos a todos, vecinos de Finestrat y comarca, visitantes: venir a descubrir, a vivir, a soñar con el Mercado de Navidad en Finestrat”.

La apertura será este viernes 15, a partir de las 18:00 horas. El recorrido inaugural partirá a las 19:00 horas hasta llegar a la Plaça del Poble. “Allí sobre las 20:00 horas la temperatura habrá bajado tanto que está previsto que caiga una gran nevada al ritmo de la música que tanto nos gusta para celebrar la Navidad”. A continuación, se entregarán los premios a los ganadores del XVI Concurso Postales Navideñas que organiza la Concejalía de Juventud.

 

Desde la Comissió de Festes El Pi elaborarán recetas típicas de Finestrat como “putxero amb pilotes” (sábado 16) y “arròs amb fesols i naps” (domingo 17) a precios populares. Por parte de l’Associació de Dones de Finestrat también habrá una parada de comida típica como embutido, miel, vinos, les coques dulces y la coca girà.

El programa incluye disco infantil, las actuaciones musicales de los grupos “Calm the rage” (sábado 16), “SWAG” (domingo 17) y música ambiental con canto de villancicos en directo durante todo el mercado. En cuanto a los talleres infantiles, los más pequeños tendrán pintacaras repartidos por el Mercat, manualidades y cuentacuentos… además de la visita de Papá Noel y sus amigos de Disney.

(GABINETE PRENSA.13.12.2023)

PROGRAMA “MERCADO NAVIDAD FINESTRAT” 2023

Viernes 15
18:30h. Apertura del Mercado Navideño.
19:00h. Visita de los personajes de Disney e inauguración del Mercado.
20:00h. “Gran nevada” en la Plaça del Poble.
20:30h. Entrega de premios deL XVI Concurso de postales navideñas en la Plaça del Poble.
21:30h. Cierre del Mercado Navideño.

Sábado 16
10:30h. Apertura del Mercado Navideño.
11:30h. Papá Noel visita el Mercado en Carrer Castellets.
13:00h. Cuentacuentos itinerante por el Mercat.
16:00h. Pasacalles.
17:00h. Disco móvil infantil. Carrer Castellets.
18:00h. Papá Noel visita el Mercado acompañado por los personajes de Disney.
20:00h. Actuación de “Calm the Rage”. Carrer Castellets.
21:30h. Cierre del Mercado Navideño.

Domingo 17
10:30h. Apertura del Mercado Navideño.
11:00h. Disco móvil infantil. Carrer Castellets.
12:00h. Cuentacuentos itinerante por el Mercat.
12:45h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.
16:00h. Pasacalles de los personajes Disney.
17:00h. Disco móvil infantil. Carrer Castellets.
17:45h. Papá Noel visita el Mercado acompañado por los personajes de Disney. Plaça del Poble.
19:00h. Actuación del grupo musical “SWAG”. Carrer Castellets.

HABRÁ AUTOBÚS DESDE LA CALA Y URBANIZACIONES Y UN BUS LANZADERA DESDE EL PARKING DE LA ZONA POLIDEPORTIVA DE LA FOIA AL MERCADO.
Salida. La Cala (Parada bus Trattoria). 10:00h.
Pasa por urbanizaciones- Sierra Cortina-Terra Marina-Golf Bahía-Balcón de Finestrat-Llegada al Mercat (La Fonteta). 11:00h.

Regreso: 14:00h. La Fonteta.
Pasa por urbanizaciones (a la inversa)
Llega a La Cala 15:00h.

Salida La Cala. 15:00 Cala (parada bus Trattoria).
Pasa por urbanizaciones.
Llegada al Mercat (La Fonteta) 16:00h.

Regreso: 21:30h. La Fonteta.
Pasa por urbanizaciones.
Llega a La Cala: 22:30h.

Bus lanzadera en párking delante del pabellón deportes: viernes por la tarde desde 18:30 a 21:30; Sábado y domingo, desde 11:00 hasta las 13:30h; por la tarde, desde las 16:00 h hasta las 21:00h. (paso cada 15-20 minutos).
**Horas aproximadas.

 

Aparcamiento
Además del parking municipal y los aparcamientos del carrer Sant Vicent y del Salt (cruce hacia Sella-Relleu), los visitantes podrán aparcar en la zona polideportiva de La Foia. Desde allí habrá un bus lanzadera que les trasladará hasta el Mercado