Finestrat celebra este fin de semana la antesala perfecta a sus fiestas con el «Dia de Paelles» y una jornada histórica de pilota valenciana

La Cala de Finestrat vivió ayer la final del Circuito Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana
14/08/2023
Éxito del 46º Torneo de Voley Playa Cala Finestrat
15/08/2023

FINESTRAT. PAELLAS

Finestrat se prepara para las fechas más esperadas del año, sus fiestas patronales que se celebran desde el jueves 24 de agosto hasta el domingo 27 en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. La antesala perfecta a esos cuatro intensos días de fiestas llega este fin de semana con el multitudinario Concurso de Paellas y una intensa jornada de pilota con grandes figuras de todos los tiempos como Genovés, Martines de Campello, Pere Roc II y Santi de Finestrat.

Sábado 19, «Dia de les Paelles»

Es uno de los eventos más esperados y multitudinarios por la población de Finestrat: el Día  de Paellas. A partir de las 12:30 horas partirá un pasacalles al ritmo de la música de la banda “Tropical” por las calles del casco histórico. Luego, en el carrer Nou, cada barraca preparará su paella a la espera del veredicto del jurado que pasará sobre las 14:30 horas a degustarla. Al término de este concurso, habrá fiesta de la espuma y discomóvil en la Plaça del Poble. Y, a partir de las 19:00 horas, parrillada en la Plaça de l’Ajuntament.

Domingo 20, Partida de Pilota
El domingo 20 de agosto Finestrat vivirá una jornada de pilota valenciana para la historia pues contará con grandes referentes como Genovés II, Martines de Campello, Pere Roc II de Benidorm y Santi de Finestrat.

La jornada deportiva se desarrollará en el carrer Castellets y comenzará a las 11:00 de la mañana con la partida de l’Escola de Pilota y l’Escola de Sella.  A las 12:30 horas llega la partida de pilota a palma con Finestrat A vs Finestrat B.  Por la tarde, la calle vivirá el enfrentamiento entre viejas glorias y jóvenes promesas a partir de las 17:00 horas.

La gran partida profesional será a partir de las 18:00 horas con el equipo de «rojos», compuesto por Genovés II, Giner de Murla, Carlos del Genovés, Jandro Miravalles y Santi de Finestrat; por parte de «Blaus» jugará Martines de Campello, Pere Roc II de Benidorm, Nacho de Beniparell, Pablo de Sella y Jaume de Finestrat.

La concejala de Fiestas, Sara Llorca, invitó a la población de Finestrat y de toda la comarca “a disfrutar del ambiente previo que ya se vive en esta cuenta atrás para nuestras fiestas patronales con el tradicional Día de las Paellas, un aperitivo perfecto para calentar motores. Y el Día de Pilota, una jornada deportiva para el recuerdo con referentes históricos como Genovés, Pere Roc II, Martines o Santi Ortuño, vecino de Finestrat que llegó a ser Campeón del Mundo con la selección valenciana de pilota».

Cabe recordar que las Fiestas Patronales están organizadas por la Comissió MiniTofols 2023, contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.

Consulta el PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS EN 3 IDIOMAS AQUÍ

(GABINETE PRENSA.14.8.2023)