Finestrat celebra este domingo la festividad de Sant Antoni del Porquet

Finestrat está presente en FITUR 2023 con su lema «Lo tienes todo»
18/01/2023
Finestrat lanza «H20 ESPAI JOVE SALUT» para jóvenes de 12 a 30 años
23/01/2023

HABRÁ SERVICIO DE AUTOBÚS PARA LOS VECINOS DE LA CALA Y LAS URBANIZACIONES

Todo preparado para la celebración de una de las fiestas más arraigadas de Finestrat, Sant Antoni del Porquet. Este año estará organizado por la actual Comisión de Fiestas, MiniTofols Comissió, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat

Será este domingo día 22 a mediodía en la Plaça de la Torreta, en el centro histórico y a los pies de la Iglesia de Sant Bertomeu.

Recogida de donaciones

Un día antes y la misma mañana del domingo la música acompañara la recogida de donaciones para la subasta por las partidas rurales (el sábado 21, mañana-tarde) y por el centro histórico el domingo 22 a partir de las 9:00.

Fiesta de Sant Antoni del Porquet

La celebración de Santa Antoni del Porquet empezará sobre las 12:15 horas con la tradicional Bendición de Animales a la puerta principal de la Iglesia.

A continuación, se realizará la subasta de todas las donaciones populares.

Durante todo el acto habrá un servicio de barra donde poder consumir algunas de las tapas tradicionales de Finestrat, así como degustar diferentes embutidos y carnes de cerdo a la plancha.

En palabras del Concejal de Fiestas, Héctor Baldó, “religión y tradición unidas en una fiesta que reúnen a decenas de personas alrededor de la bendición de los animales y la subasta de las diferentes donaciones populares. Como concejal de Fiestas, pero también como miembro de la Comissió MiniTofols, es un privilegio poder mantener estas fiestas como Sant Antoni del Porquet, tan arraigadas en Finestrat, y que cuentan con tanta fidelidad entre los vecinos. Este año queremos que esa fidelidad se sienta también entre las personas que viven en las urbanizaciones y en La Cala. Queremos que todos compartan esta fiesta tan popular. Con tal objetivo, desde el Ayuntamiento, hemos puesto un servicio de autobús para que se puedan desplazar todos aquellos que quieran a celebrar esta fiesta de Sant Antoni.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE FIESTAS, HÉCTOR BALDÓ, AQUÍ

Servicio de autobús La Cala y Urbanizaciones

 El servicio de autobús saldrá a las 11:30 de La Cala desde la rotonda de la playa, al final de la Avenida Marina Baixa, y pasará por las diferentes urbanizaciones Sierra Cortina, Golf, Terra Marina y Balcón hasta Finestrat centro histórico.

La vuelta está prevista a las 14:30 horas.

Para los más pequeños

 Para los más pequeños habrá Castillos Hinchables desde las 12 horas en la Plaça de l’Ajuntament.

 

(GABINETE PRENSA.19.1.2023)