Finestrat celebra este domingo la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet

Finestrat acerca la administración digital a la ciudadanía
16/01/2024
Empieza el II Taller de Empleo solo para mujeres en Finestrat
17/01/2024

Todo preparado para la celebración de una de las fiestas más arraigadas y tradicionales del pueblo de Finestrat, Sant Antoni del Porquet. Este año organizado por la actual Comisión de Fiestas, la Barraca del Pi, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.

Será este domingo, día 21 de enero, a mediodía en la Plaça de la Torreta, en el núcleo histórico a los pies de la Parroquia de Sant Bertomeu.

Recogida de donaciones

La tarde del viernes 19 y el sábado 20 durante todo el día se realizará la recogida de donaciones por las partidas rurales del municipio. Y durante la mañana del domingo 21 la Comisión recorrerá el centro histórico de Finestrat acompañada de la música del Centre Musical Puig Campana para seguir con la recogida de donaciones.

Fiesta de Sant Antoni del Porquet

La celebración de Sant Antoni del Porquet empezará a las 12:30 horas con la tradicional Bendición de Animales a la puerta principal de la Iglesia parroquial Sant Bertomeu.

A continuación, se realizará la subasta con todas las donaciones populares recogidas por el municipio

Durante todo el acto habrá servicio de barra a cargo de la Comissió de Festes 2024, la barraca El Pi, donde poder consumir algunas de las tapas tradicionales de Finestrat, así como degustar diferentes embutidos y carnes de cerdo a la plancha.

 

 

En palabras de la concejala de Fiestas, Sara Llorca, “religión y tradición se unen en una fiesta popular que reúne al pueblo de Finestrat alrededor de la bendición de los animales y la subasta de las diferentes donaciones. Como concejala de Fiestas, me hace mucha ilusión poder acompañar y participar en Sant Antoni del Porquet, ya que es la celebración que cuenta con muchos años de tradición y fidelidad por parte de los vecinos.

PUDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE FIESTAS, SARA LLORCA, A CONTINUACIÓN:

(GABINETE PRENSA.17.1.2024)