EL ALCALDE REIVINDICÓ MÁS FINANCIACIÓN PARA INVERTIR EN EL HOSPITAL COMARCAL Y EN UN INSTITUTO DE SECUNDARIA PARA FINESTRAT
Desde el Ayuntamiento de Finestrat han celebrado esta mañana el acto institucional del “9 d’Octubre” en el que se ha rendido homenaje a la música valenciana más tradicional con la actuación de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí bajo la dirección de Francisco Pérez Lapera. Al finalizar esta actuación, el alcalde Juan Francisco Pérez, y la concejala de Bienestar Social, María Llorca, hicieron entrega de una placa a Marilyn y Peter Rogers, en reconocimiento a la asociación británica “Chums” por las donaciones solidarias y altruistas que han realizado al departamento de Servicios Sociales para ayudar a las familias locales en situación de mayor vulnerabilidad. A continuación, la primera autoridad local tomó la palabra para agradecerles su labor “porque la solidaridad, una de las señas de identidad del pueblo valenciano, no tiene fronteras, ni colores políticos ni posiciones ideológicas”. También felicitó a la Rondalla “por su afán de superación y por poner en valor la música, una de las mayores expresiones de la cultura valenciana”.
Más financiación para el Hospital y un nuevo Instituto de Secundaria en Finestrat
En su intervención el alcalde reivindicó la necesidad de más financiación para los municipios. “A nivel comarcal para invertir en el Hospital comarcal que se merece la ciudadanía de la Marina Baixa. Y a nivel local para construir un Instituto de Educación Secundaria en Finestrat. Por población ya nos corresponde y espero contar con el apoyo de todos los grupos políticos para conseguir que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a otras localidades para estudiar Secundaria”. En su discurso el alcalde también hizo referencia a la necesidad hídrica de la Comunidad Valenciana y expresó su deseo de que “la solidaridad del pueblo valenciano también la recibamos desde otros pueblos en forma de agua”. Por último, Juan Francisco Pérez puso en valor el año 2018 por el papel de ponderación de la mujer. “Creo que debemos aprovechar este sentimiento de reivindicación de la mujer para que logre la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, es justo hoy también agradecer a la Associació de Dones de Finestrat su labor en este objetivo y animarles a seguir colaborando conjuntamente para conseguirlo”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Festers 2019 & Muixeranga d’Alacant
Al término del acto institucional, la nueva Comisión de Fiestas (Barraca El Potro) organizó una degustación de “tapetes” y gastronomía típica valenciana como paella en la Sala Joven. Esta degustación contó con la actuación de la “Muixeranga d’Alacant” que levantó varias torres humanas en este “Nou d’Octubre” y coincidiendo con la fecha de su 4º aniversario. “Qué mejor día para que compartir esta fecha tan especial con la Muixeranga que su aniversario y también la nueva Comissió de Festes, Barraca El Potro, que debuta hoy sumándose así se suma a este proyecto de seguir haciendo pueblo y manteniendo vivas nuestras tradiciones”.
Teatro infantil patrocinado por la Diputación de Alicante
La programación de esta jornada festiva con motivo del “Dia de la Comunitat Valenciana” también ha reservado un hueco para el público infantil con la obra de teatro “Una nit en la biblioteca”. Esta representación teatral que patrocina la Diputación de Alicante tendrá lugar en la Casa de Cultura esta tarde, a partir de las 18:00 horas y la entrada es libre.
(GABINETE DE PRENSA. 09.10.2018)
PARA ESCUCHAR LA DECLARACIÓN COMPLETA AQUÍ