Finestrat celebra el Lunes de Pascua su tradicional fiesta de L’Ereta en la Font del Molí

Finestrat bate récords con el mayor torneo de voley base de España: el III Torneo VolaBola que se disputa esta Semana Santa con más de 700 jugadores
26/03/2024
Sesión plenaria ordinaria: martes 2 de abril, 9:30h. 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
27/03/2024

 

 

Finestrat se prepara para celebrar una de las fiestas más tradicionales del calendario anual y de la Pascua, la festa de  L’Ereta.

El lunes 1 de abril los finestratenses se dan cita en un lugar emblemático como es el área recreativa de la Font del Molí, a las faldas de la montaña Puig Campana para celebrar con amigos y familiares el tradicional Lunes de Pascua, popularmente conocido como el Día de la Mona.

A partir de las 12 de la mañana en la Font del Molí disfrutaremos del mejor ambiente y gastronomía.  Habrá castillos hinchables para los pequeños, animación musical con la bandeta y barra a precios populares a cargo de la recién estrenada Comisión de Fiestas 2024, la bbaraca El Bak.   Así transcurrirá la jornada festiva durante el día y, sobre las 18:00 horas, se prolongará con un DJ.

Para este día la concejala de Fiestas, Sara Llorca, anima a vecinos y visitantes de Finestrat y la comarca a disfrutar de esta jornada lúdica al aire libre. «Todo preparado para la Festa de L’Ereta. Tendremos hinchables pensando en el público infantil. No faltará la bandeta de música y las tapas más tradicionales con la nueva Comissió de Festes El Bak que tenemos que apoyar.  Luego pensando en el público más juvenil hemos organizado, como novedad, una sesión de Dj que empezará a las 6 de la tarde. . Así que todo preparado para una jornada festiva que esperamos disfrutar con la compañía de todos los vecinos del municipio».