Finestrat celebra el Día del Libro en los Colegios y por las Calles del Casco Histórico

Yo te bailo, tú me cuentas. Un encuentro intergeneracional entre la tercera edad de Finestrat y el alumnado del IES Enric Valor de El Campello
22/04/2024
Reunión Informativa sobre las Próximas Escuelas de Verano en Finestrat
24/04/2024

 “Conte contat, conte acabat” o “Colorín colorado, este cuento se ha acabado”

23 de abril es el Dia del Libro y Finestrat lo ha celebrado con diferentes actos y con un principal objetivo: estimular y animar a la lectura desde edades tempranas.

Esta mañana de martes, en el casco histórico, y organizado por el Ceip Puig Campana, hemos podido ver simultáneamente a diferentes clases, desde los más pequeños de Infantil hasta los de quinto y sexto de Primaria, escuchar de la voz de diferentes lectoras y lectores un cuento infantil o juvenil. Entre ellas, estaban la Alcaldesa en funciones y Concejal de Cultura, Nati Algado, la Edil de Educación, Bea Quintillán, la de Juventud, Sara Llorca, la maestra ya retirada, Amparo Martínez o una representación de la Associació de Dones de Finestrat.

A la misma hora, en el CEIP Balcón de Finestrat, y organizado por la Concejalía de Educación, disfrutaban, de un programa de animación lectora para compartir con los pequeños el gran placer de leer. Una actuación, que ya pudo disfrutar el colegio Puig Campana, del casco histórico, hace unos días.

En el Balcó de Finestrat, además, los alumnos han podido sentirse por unos días dentro de una Feria del libro. Organizado por el mismo colegio, el aula de lectura de este centro se ha llenado de libros para que sus alumnos valoren el poder de la lectura.

Para terminar la jornada, también hemos acompañado a los alumnos de 4º i 5º de Primaria del CEIP Puig Campana a hacerse el carné a la Biblioteca “Els Nostres Mestres” de Finestrat.

Gabinete de Prensa (23/04/2024)