Finestrat bate récords con el mayor torneo de voley base de España: el III Torneo VolaBola que se disputa esta Semana Santa con más de 700 jugadores

Jornada de reforestación en Finestrat con motivo del «Día Mundial del Clima»
26/03/2024
Finestrat celebra el Lunes de Pascua su tradicional fiesta de L’Ereta en la Font del Molí
26/03/2024

ES UNO DE LOS MAYORES TORNEOS NACIONALES DE VOLEY BASE Y YA HA COLGADO EL CARTEL DE COMPLETO

Es uno de los mayores eventos deportivos nacionales de voleibol base: el Torneo VolaBola Finestrat. Cumple su tercera edición con cifras récord: 700 participantes, más de 75 equipos llegados desde toda España. Será en plena Semana Santa, este Viernes Santo 29 de marzo y el sábado 30 en el pabellón municipal de Finestrat y también en el campo de fútbol de La Foia donde habrá voley-césped para las categorías más jóvenes.

Este evento deportivo y de gran componente turístico pues coincide con la Semana Santa fue presentado en rueda de prensa en el mismo pabellón municipal por la 1ª Teniente de Alcalde, Nati Algado, la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, el coordinador técnico del Club Voleibol Finestrat, Juanvi Llinares, y el gerente de la marca VolaBola, David Agulló.

El Torneo está organizado conjuntamente por el Club Voleibol Finestrat y el Club Voleibol Elche con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat y la Marca de Voleibol Volabola. En su 3ª edición consecutiva y desde hace días tiene ya colgado el cartel de Completo.

En palabras de la 1ª Teniente de Alcalde, Nati Algado, “ilusionados y expectantes porque es la 3ª edición consecutiva de este Torneo y hemos batido todos los récords de inscritos. 75 equipos, más de 700 jugadores acompañados por sus familias. Por tanto, más de 2.000 visitantes que dinamizarán la actividad de hostelería, restauración y comercios durante esta Semana Santa en Finestrat”, afirmó Algado. “Hablamos de deporte, hablamos de deporte base, estamos fomentando hábitos saludables entre los más jóvenes y estamos hablando de promoción de Finestrat a través del deporte. Así que muy satisfechos, muy agradecidos al Club Voleibol Finestrat y a la marca VolaBola por apostar una vez más por Finestrat. Tenemos el compromiso con la juventud, “añadió, “con el deporte, tenemos las instalaciones y estamos en una ubicación estratégica que es idónea para estos eventos deportivos en plena Semana Santa”. “Igual que el 15 de agosto se consolidó en La Cala con el torneo de voley playa más antiguo de España, el Torneo Vola Bola ya es un Campeonato consagrado en nuestro casco histórico cada Semana Santa”, concluyó Algado.

Por su parte, el gerente de VolaBola, David Agulló, explicó que “somos una marca joven que está creciendo al mismo tiempo que el Torneo. Es un campeonato con una dimensión social y familiar única, por el grado de convivencia que se genera entre todos los participantes. En poco tiempo ha crecido en fuerza, en prestigio. Y por nuestra parte seguiremos apoyando estas iniciativas porque son clave para fomentar el deporte base”.

El coordinador técnico del Club Voleybol Finestrat, Juanvi Llinares, afirmó que “estamos ante un torneo diferente, un torneo donde los equipos infantiles y cadetes disputan más de 20 horas de partidos: 16 horas el viernes santo y 8 horas el sábado, para decidir los 3 mejores equipos base de toda España. Además, de los 700 participantes más del centenar son de Finestrat lo que dará la oportunidad de disfrutarlo del evento desde casa”. En concreto, acuden equipos como el Grau de Castellón, Arenas de Gandia, Polanens de Santa Pola, Judesa de Molina del Segura, CV Albacete, El Algar de Cartagena, Madrid, entre otros.

ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ

Para esta edición del Torneo habilitarán un total de 7 campos, 3 pistas de voleibol en el pabellón de deportes para las categorías infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino y 4 campos de césped artificial donde disfrutarán del Voley Cesped, una modalidad muy conocida en países nórdicos.

El torneo dará comienzo el viernes santo, 29 de marzo, a las 9:30 de la mañana y se desarrollará a lo largo de toda la jornada hasta las 02:00 horas de la madrugada Los partidos se reanudarán el sábado 30, a las 9:00 horas hasta las finales que serán sobre las 13:00 horas. Llinares también puso énfasis en la dimensión lúdica de esta edición “pues habrá hinchables, música, paella gigante, merienda, más de 1.000 hamburguesas a cargo de Mc Donalds”. Todos los participantes recibirán una camiseta Volabola por asistir al torneo. También habrá servicio de barra y cantina para los asistentes al torneo. “Otro atractivo del campeonato es que incluye una convivencia nocturna en el pabellón para disfrutar de una jornada diferente e inolvidable”.

Programa del Torneo
VIERNES 29 DE MARZO
09:30 HORAS. INICIO COMPETICION PABELLÓN
10:30 INICIO COMPETICION CAMPO DE FUTBOL
11:00 HINCHABLES EN EL PABELLÓN
14:30 PAELLA GIGANTE JUGADORES
17:00 MERIENDA CAMPO DE FUTBOL MCDONALD´S
18:30 TROFEOS BENJAMINES
20:15 HORAS CENA JUGADORES
01:00 FIN COMPETICIÓN VIERNES

SÁBADO 30 DE MARZO
08:00 DESAYUNO
09:30 INICIO COMPETICIÓN PABELLÓN
10:00 INICIO COMPETICIÓN CAMPO DE FUTBOL
13:00 TROFEOS ALEVÍN
17:00 TROFEOS INFANTIL Y CADETE