Finestrat aumenta personal y equipamiento para mejorar el servicio de limpieza viaria en todo el término municipal

Orden del día: sesión plenaria extraordinaria, miércoles 28 junio, 9:15h. 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
23/06/2023
El Punto Violeta de la Noche de San Juan contará con cubre vasos protectores: Fiestas Seguras
23/06/2023

Con el lema “Finestrat, Limpio y Sostenible” el Ayuntamiento activa su nuevo Plan de Limpieza para mejorar este servicio mediante el aumento de la dotación de equipamiento y personal en todo el término municipal: desde La Cala, bulevar, las urbanizaciones, el casco histórico y partidas rurales. Para ello, comienza la nueva contrata por parte de STV, empresa concesionaria del servicio para La Cala, urbanizaciones y bulevar, mientras que las brigadas municipales de limpieza concentrarán su cobertura a partir de ahora en el casco histórico y los diseminados rurales.
De este modo, la limpieza estará cubierta en todo el término municipal con más recursos humanos y equipamiento, todos los días, incluido fines de semana y festivos, en horario de mañana y también de tarde.

La portavoz del gobierno local, Nati Algado, informó que el objetivo de este nuevo Plan de Limpieza es “reforzar el servicio y llegar a todas las áreas de la localidad con la máxima calidad y eficiencia. Somos conscientes que la población de nuestro municipio está creciendo mucho. Y nuestra obligación es adaptarnos a este crecimiento con servicios de calidad, con más recursos, más personal y así tener más presencia en la calle, con mayor frecuencia y con maquinaria más innovadora, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, estamos reforzando la limpieza en todas las partes del término municipal y lo hacemos todos los días, incluidos fines de semana y festivos, tanto por la mañana como por la tarde”.

PUEDES ESCUCHAR SUS DECLARACIONES AQUÍ

En lo que se refiere a equipamiento aumenta la flota de vehículos hasta el punto de triplicar las barredoras y las hidro limpiadoras para baldear las calles con más frecuencia. También habrá tres camiones de usos múltiples, cuatro furgonetas y camión cuba de 10.000 litros para reforzar la limpieza vial en verano. En clave de eficiencia cabe señalar la apuesta por vehículos eléctricos como triciclos para los desplazamientos de los peones de limpieza, una furgoneta, dos vehículos de servicios múltiples y también las sopladoras y desbrozadoras que son eléctricas, lo que reduce considerablemente el ruido. Los equipos montarán un sistema GPS para realizar seguimiento de los servicios prestados y de esta forma mejorar de forma continua el servicio.
En lo que se refiere a recursos humanos, se incrementa en 10 personas el servicio y, como novedad, habrá una persona de guardia todas las tardes del año para repasar la limpieza.
La presentación de este Plan de Limpieza tuvo lugar en el entorno de la urbanización Balcón de Finestrat, con la presencia del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el concejal de Limpieza Viaria y de Partidas Rurales, Tomás Sellés, el edil de Parques y Jardines, Guillermo Lloret, el Ingeniero técnico municipal, Marco Hevia, representantes de STV y operarios de la nueva contrata.

(GABINETE PRENSA.22.06.2023)