Finestrat apuesta por los espacios verdes al aire libre con la apertura del área recreativa de la Font del Molí

El joven corredor de Finestrat, Jaume Llorca Mingot “Riera” logró la 3ª posición en la XVI Mitja Marató Serra d’Olta de Calp
18/12/2020
Orden del día sesión plenaria extraordinaria lunes 21 de diciembre, 9:00 horas, Ajuntament de Finestrat
20/12/2020

EL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, VISITÓ EL ÁREA TRAS FINALIZAR LAS RECIENTES OBRAS DE ADECUACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 40.000€

El área recreativa de la Font del Molí ya está abierta al público para aprovechar los días de descanso navideño y disfrutar de una jornada al aire libre, en contacto con la naturaleza y a las faldas de la emblemática montaña Puig Campana. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto al edil, Héctor Baldó, visitó esta zona donde acaban de finalizar las obras de acondicionamiento y adecuación de las instalaciones y su entorno. “Desde el Ayuntamiento seguimos mejorando todos los espacios verdes de la localidad. Y un año más invertimos en esta área recreativa que representa uno de los lugares más visitados de Finestrat y muy especialmente ahora que las personas están apostando por los entornos naturales”.

Con las obras ejecutadas durante el último mes han adecuado las barbacoas que permanecían cerradas desde la pandemia. También han instalado un conjunto de 3 mesas y 6 bancos de mampostería en la misma zona de las barbacoas para facilitar el uso y disfrute de esta instalación. Además, han renovado las barandillas de madera que rodean la zona y han construido un muro de mampostería. Igualmente han adecuado el camino que conduce a la zona de barbacoas y han instalado varias papeleras de hormigón.

Como indicó el alcalde en su visita, “con un presupuesto aproximado de 40.000€ se trata de la 2ª inversión que realizamos en los últimos años en esta área recreativa. Y para el próximo ejercicio seguiremos apostando por mantener y embellecer estos espacios verdes y abiertos al aire libre que cada vez eligen más personas para disfrutar del ocio y la naturaleza de una manera segura y responsable”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

Medidas de seguridad
Para utilizar las barbacoas es preciso que el nivel de emergencia por riesgo de incendio sea Nivel 1 verde. Se puede consultar en la página web https://www.112cv.gva.es/es/incendios-forestales

Además, en aplicación de las medidas de contención del virus que establece la Generalitat Valenciana ante la evolución de la pandemia, solo se podrán reunir núcleos familiares con máximo 6 personas por grupo y siempre guardando distancias de seguridad y con las medidas de protección correspondientes como la mascarilla

Más sobre el área recreativa de la Font del Molí
El área recreativa de la Font del Molí, con el Puig Campana vigilando todo el entorno,
es uno de los lugares más visitados por vecinos, turistas y excursionistas para pasar un día en familia o con amigos en Finestrat.
Abarca unos 6.500 metros cuadrados y cuenta como elemento central la Font del Molí, con sus 15 cañones de agua y con un caudal de 20 litros por segundo. A pocos metros de la fuente y con un itinerario habilitado y señalizado se puede llegar a la zona de Barbacoas y también al manantial, una galería subterránea de más de 300 metros de donde brota el agua de esta fuente.
El complejo cuenta con aparcamiento, aseos y zona de merendero con mesas y bancos de mampostería.
Desde este punto salen numerosas rutas de senderismo para subir o rodear el Puig Campana, igual que otras sierras que rodean el pueblo de Finestrat.

El área recreativa de la Font del Molí, además, dispone de un punto municipal de Información de Turismo.

GABINETE DE PRENSA (20.12.2020)