Finestrat aprueba nuevas subvenciones educativas y deportivas

Nueva “Cordà” en las Fiestas Patronales
04/08/2017
Dispositivo especial para las Fiestas Patronales
08/08/2017

FINESTRAT APRUEBA UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA SUBVENCIONAR LAS ESCUELAS INFANTILES A LOS EMPADRONADOS DE LA LOCALIDAD

EN MATERIA DEPORTIVA SE CONCEDEN AYUDAS PARA LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE CHESTE

El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado la concesión de ayudas económicas para el alumnado de 0 a 3 años empadronado en el municipio de Finestrat y que se encuentre cursando primer ciclo de Infantil en centros educativos autorizados por la Generalitat Valenciana. “Se trata de una subvención que contribuirá a financiar parte del coste del servicio de enseñanza en las escuelas infantiles en las que esté matriculado el alumno, con el objetivo así de abaratar los elevados costes que las familias tienen que desembolsar cada curso por sus hijos en esta franja de edad, además como novedad”, explicó el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “esta ayuda es compatible al bono que cada año la Consellería ofrece a estas familias también para sufragar el coste de las escuelas”.

Los alumnos beneficiarios recibirán desde septiembre a junio un total de 30€ por alumno al mes, siempre que la suma de todas éstas no excedan del importe máximo global que en este caso será de 20.000€. Podrán beneficiarse de está línea de ayudas los alumnos de 0 a 3 años matriculados, para cada curso escolar, en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados por la Generalitat Valenciana, haber nacido o estar previsto su nacimiento (nasciturus) con anterioridad a la fecha que se determine en la convocatoria anual, haber presentado en el Ayuntamiento, en los plazos establecidos para ello, la solicitud de ayuda y la documentación requerida, figurar empadronados en el padrón municipal con al menos un año de antigüedad y no superar el umbral de renta estipulado en las bases redactas por el consistorio finestratense.

Esta subvención será vigente a partir del próximo curso escolar, teniendo que presentar los interesados las solicitudes y documentación adjunta del 15 al 30 de septiembre de 2017, tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en la Extensión Administrativa de la Cala.

El primer edil recordó “que para el próximo curso escolar contaremos en el CEIP Balcó de Finestrat con un aula para niños de 2 a 3 años, proyecto pionero en la Comunidad que con carácter gratuito ayudará a atender la demanda de plazas existentes en la localidad. Han sido 18 los pequeños que han conseguido obtener una plaza en este centro, por lo que desde el Consistorio se ha decidido aprobar una línea de subvención para el resto de alumnos empadronados en el municipio que cursan 1º Ciclo de Educación Infantil en otros centros educativos”.

También en materia deportiva, se ha dado luz verde a la concesión de unas ayudas destinadas a subvencionar el transporte de jóvenes deportistas locales que realicen sus estudios de ESO y Bachillerato en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste. Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos empadronados en la localidad, antes del 1 de
septiembre de 2016 y no haber causado baja en el padrón municipal durante el curso escolar 2016-2017, estar cursando en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, estudios de ESO o Bachillerato, durante todo el curso 2016-2007 y presentar en tiempo y forma solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en las bases.

El plazo de presentación de las solicitudes comprenderán los 30 días naturales siguientes al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante (BOP). Toda la documentación y solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Finestrat o en la Extensión Administrativa de La Cala.

Según explicó el alcalde, “el objetivo de esta subvención es ayudar a sufragar a las familias los elevados costes de transporte hasta el centro deportivo de Cheste. Nos vemos en la obligación de subvencionar a estos jóvenes y promocionarlos deportivamente, ya que además del rendimiento académico y deportivo, abanderan y llevan el nombre de Finestrat a lo más alto”.

GABINETE DE PRENSA (07.08.2017)