El Ayuntamiento celebra su primera junta de gobierno on-line con el alcalde y ediles del equipo de gobierno
Ya han pasado dos semanas desde que se decretara el estado de alarma nacional y desde el Ayuntamiento de Finestrat venimos dando servicio telemático a todos aquellos ciudadanos y empresarios que requieren de nuestros servicios municipales. Los funcionarios del Ayuntamiento finestratense vienen realizando el teletrabajo desde sus domicilios para no dejar desiertas sus funciones de atención al público.
Especialmente los departamentos de Intervención y Contratación realizan gestiones diarias para atender el pago a proveedores y ayudas sociales (PEIS) para colaborar con las familias en situación de vulnerabilidad. Otro de los departamentos que no ha dejado de funcionar desde el minuto uno ha sido el de Bienestar Social, desde el que se ha atendido cada una de las demandas solicitadas por la ciudadanía referente a ayudas, servicio de alimentos y farmacia y demás cuestiones sociales. Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, “La práctica totalidad de los servicios municipales tienen instalado el teletrabajo y la mayoría de los funcionarios están trabajando desde sus casas. Le hemos dado especial prioridad al departamento de Hacienda e Intervención ya que queremos que los proveedores cobren las facturas en la menor brevedad posible”. El primer edil también hizo referencia a la prioridad otorgada al departamento de Contratación, “ya que durante esta crisis nos está surgiendo la necesidad de contratar de manera urgente determinados servicios y equipos y hemos intentado que el teletrabajo estuviera operativo para el buen funcionamiento de las gestiones. Y por supuesto al departamento de Bienestar
Social donde se han gestionado todas y cada una de las peticiones demandadas”.
Asimismo, hoy se ha celebrado la primera junta de gobierno on-line organizada en el Consistorio, compuesta por el alcalde de la localidad y varios ediles del grupo de gobierno. De esta forma, desde sus domicilios, han cumplido con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La primera autoridad local finalizó añadiendo que “Para nosotros es muy importante que la actividad administrativa retome el trabajo habitual porque queremos que de forma telemática todos los usuarios y vecinos sigan haciendo sus tramitaciones y que dichas peticiones no caigan en saco roto”.
(GABINETE DE PRENSA. 27.3.2020)