Finestrat acoge un “Desayuno Igualdad 365” el jueves 28 de octubre en el Vivero de Empresas

Finestrat abre mañana el plazo para solicitar las ayudas para las Escuelas Infantiles de niños/as menores de 3 años
19/10/2021
Cerca de 200 personas se apuntan a los cursos municipales de Idiomas y Refuerzo Escolar de Finestrat
20/10/2021

LA JORNADA ESTÁ DESTINADA A AYUDAR A LAS EMPRESAS A CUMPLIR LA LEGALIDAD VIGENTE EN MATERIA DE IGUALDAD

Todas las empresas están obligadas a tener un registro salarial de su plantilla. Así quedó establecido a partir del RD 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres. Es una obligación legal para todas las empresas, independientemente del número de trabajadores/as que tengan en plantilla.
Para aclarar dudas sobre este trámite el Vivero de Empresas de Finestrat acogerá el próximo jueves, 28 de octubre, una jornada titulada “Desayuno de igualdad 365”. Está organizada desde la Concejalía de Igualdad y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Finestrat y el Servicio de Igualdad de la Cámara de Alicante.


La concejala de Igualdad, María Llorca, indicó que “el registro salarial es un paso más para alcanzar el derecho a la igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva. Es también un instrumento que visibiliza y cuantifica la brecha salarial. En definitiva, se trata de seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr una sociedad más igualitaria y equitativa”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, MARÍA LLORCA, AQUÍ

Por su parte, la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer hizo un llamamiento al empresariado de Finestrat y de toda la comarca a participar en esta jornada “porque es fundamental detectar desigualdades entre hombres y mujeres que haciendo el mismo trabajo cobran diferente salario”.

Entre los contenidos que abordarán está cómo realizar el registro salarial, el protocolo de acoso y qué sucede en caso de no cumplir las obligaciones que marcan la ley en material de igualdad. El formato de la jornada es networking para dar también la oportunidad de compartir conocimientos y establecer contactos entre las empresas.
El ”Desayuno de Igualdad 365” se celebrará el jueves 28 de octubre, en horario de 9:30 a 11:30 horas, en el Vivero de Empresas de Finestrat (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial) y será impartida por Elena Iniesta.
La inscripción es gratuita y se puede formalizar AQUÍ 

(GABINETE PRENSA. 20.10.2021)