Finestrat acoge un curso gratuito de formación para abrir nueva salidas laborales a la juventud como conductor/a de autobuses

744 Aniversario de la CARTA POBLA de Finestrat el Sábado 11 de Mayo
08/05/2024
Finestrat convoca nueva Junta Local de Seguridad para renovar convenio de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil
09/05/2024

El Vivero de Empresas de Finestrat acoge un curso de formación gratuito para jóvenes de 23 a 29 años que quieran obtener el permiso de conducción de autobuses (Clase D).

“Para las personas en esa franja de edad abrimos la posibilidad de trabajar en el sector del transporte con este curso de formación teórico-práctica para presentarse a las pruebas de la Dirección General de Tráfico y obtener el permiso de conducción Clase D. Además, el curso incluye módulos específicos de habilidades sociales y empleabilidad que les ayudarán a afrontar procesos de selección y mejorar su incorporación al mercado laboral”, señaló la edil de Empleo, Nati Algado, en la presentación de este curso junto a la edil de Juventud, Sara Llorca.

Esta formación está organizada desde Cámara de Comercio de Alicante “y es uno de los primeros cursos que hemos logrado después de reunirnos con Cámara y acordar acciones conjuntas para celebrar en Finestrat cursos de formación con alta probabilidad de inserción laboral como es en este caso el puesto de conductor/a de autobuses orientado a jóvenes en situación de desempleo”.

El curso se celebra desde el 16 de mayo hasta el 26 de junio, en horario de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas, en el Vivero de Empresas (Avenida Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial).

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE EMPLEO, NATI ALGADO, AQUÍ

El programa del curso incluye módulos sobre conducción, circulación, seguridad vial, mecánica y mantenimiento preventivo básico, reglamentación de vehículos pesados, habilidades sociales y empleabilidad, entre otros contenidos.

Podrán participar los jóvenes de 23 a 29 años con carnet de conducir B. Y como requisito deben estar inscritos/as y activos/as en Garantía Juvenil.
Para más información e inscripciones pueden contactar con Cámara Alicante en el nº de teléfono 965 14 86 55 y en el email: formacion@camaralicante.com

GABINETE DE PRENSA (8.5.2024)