Finestrat acoge el encuentro mensual del Consejo Comarcal de igualdad de la Marina Baixa

Renovamos los Convenios con el Club de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Finestrat y con la Asociación Doble Amor
06/05/2024
Finestrat convoca a la juventud local a participar en el Proyecto europeo sobre sostenibilidad CERV Edu.C.O
06/05/2024

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa se ha reunido este lunes 6 de mayo en Finestrat a las 12:00 horas en la sesión de trabajo que realiza mensualmente en cada uno de los municipios que forman el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa. Este mes de mayo, Finestrat ha acogido esta reunión en la Casa de Cultura del municipio.

Al encuentro han asistido la concejala de Igualdad, Nati Algado, la técnica de Igualdad, Miryam Lloret, así como las concejalas y representantes de los diferentes municipios y la mancomunidad que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de toda la Comarca.

Con este encuentro mensual se reafirma el compromiso por la Igualdad de toda la Marina Baixa para seguir luchando y haciendo frente a la desigualdad y el sexismo, promoviendo políticas igualitarias que impulsen actividades de prevención, educación, información y atención de víctimas de violencia de género.

En el orden del día de la reunión se ha tratado la viabilidad de dos campañas:  “La trata y explotación de mujeres y niñas” así como la de «Formación en el protocolo de actuación contra las violencias sexuales y otras violencias machistas en los espacios de ocio de la Comunidad Valenciana».

Con estos encuentros mensuales se establecen acciones conjuntas en toda la Marina Baixa para seguir trabajando un compromiso real por la igualdad para promover una sociedad más inclusiva y equitativa.

Natividad Algado Sellés, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Finestrat, como anfitriona de la reunión de trabajo del Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, ha agradecido a todas las concejalas así como representantes de igualdad de los diferentes municipios su asistencia y su compromiso por seguir luchando contra la lacra social del machismo, “Aprovecho para felicitar a todos los municipios por su labor colectiva de actuar corresponsablemente como medida para alcanzar la igualdad real y conseguir juntos una sociedad más justa”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, NATI ALGADO, :

(GABINETE PRENSA.6.5.2024)