Finestrat acerca la administración digital a la ciudadanía

Llega a Finestrat la exposición itinerante dedicada a «Escriptors Valencians de l’exili»
15/01/2024
Finestrat celebra este domingo la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet
16/01/2024

EL JUEVES 1 DE FEBRERO LLEGA EL TALLER «LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI» EN EL QUE PODRÁN OBTENER SU CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y LA CL@AVE PERMANENTE, ENTRE OTROS CONTENIDOS

El programa «La Administración cerca de ti» llega el jueves 1 de febrero al salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat para facilitar a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado. Entre otras cuestiones los asistentes podrán tramitar su Certificado Digital y Cl@ve permanente y aprenderán a hacer gestiones mediante el uso de la firma digital. También se les explicará los servicios que tienen a su disposición a través de la administración electrónica, cómo descargar las aplicaciones de la administración en sus teléfonos móviles, además de los servicios que presta la Subdelegación del Gobierno.

La concejala de Empleo, Nati Algado, animó a la ciudadanía a asistir a esta jornada formativa “sobre todas aquellas cuestiones que se pueden realizar con firma digital. Es una manera de acercar la administración electrónica a nuestros vecinos/as: cómo obtener el certificado electrónico, la clave permanente y cómo usar la firma digital, entre otras cuestiones».

Este encuentro será el jueves 1 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat. Y para participar es preciso inscribirse previamente en el mismo Ayuntamiento llamando al 96 587 81 00, de manera presencial en el mostrador de recepción o enviando un correo la dirección pacteocupaciomarinabaixa@gmail.com
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento ya se viene apoyando a la ciudadanía en la obtención de estos documentos electrónicos en la planta baja del consistorio y también en la Extensión administrativa de La Cala.
Esta iniciativa surge del Plan del Ministerio de Política Territorial junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la finalidad de acercar los servicios y las prestaciones ofertados por la Administración General del Estado a través de la Administración electrónica a los municipios de menos de 10.000 habitantes.