Hace unos 30 años el Centro Excursionista “EL Portell” de Finestrat organizó una travesía entre Finestrat y Guadalest a través del Puig Campana. Primero lo hicieron un grupo de atrevidos que pasaron la noche a mitad de camino. Después repitieron un grupo más numeroso. Mayores, jóvenes y pequeños fuertes y valientes.
No había que preocuparse mucho, nadie podía perderse en el camino. Al frente de todos los excursionistas siempre había uno de los hermanos Pérez Llinares, Paco, el mayor, o Sebastià, el más pequeño, conocidos también como “els Torrero”.
Con ese espíritu el mismo Club El Portell organiza el próximo 6 de diciembre, domingo, la reedición de esa mítica e histórica marcha senderista con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat.
Saldremos de la Fonteta, en el casco urbano de Finestrat, a las 8 de la mañana. Recorreremos sierras y collados. El Puig Campana, el Caval, el Ponoig, el Mas de la Carrasca o el del Sanxet de Dalt. Atravesaremos el Salt de l’Aigua, el Racó de les Tovaines, Les Penyes del Madallar o el Camí del Contador. Cruzaremos las termas de Finestrat, Polop, Benimantell y Guadalest. Y sobre todo disfrutaremos de un día al aire libre y sin preocupaciones.
La distancia es de 18 Kilómetros, unas 6 horas aproximadamente. La dificultad, media. Y recordad que es imprescindible llevar agua, comida y calzado de montaña. Y no os preocupéis por la vuelta de Guadalest. Un autobús nos esperará al final de la travesía.
Si queréis acompañarnos podéis inscribiros en el Centre Juvenil Finestrat, en carrer Fonteta, el día 30 de noviembre en horario de 11:00 a 13 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.
Los precios son de 5 euros para los socios del CE El Portell y de 10 euros para las demás personas que quieran asistir.