ESTE PROYECTO BUSCA AYUDAR A LAS FAMILIAS CON HIJOS ADOLESCENTES A ABORDAR CUESTIONES COMO LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA AUTOESTIMA, LA ANSIEDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL O LA SEXUALIDAD
Los viernes son para los padres y las madres de adolescentes y preadolescentes ¿Por qué? Porque vuelve el “Racó de Mares i Pares” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat. Y lo hace con una fórmula más participativa, con dinámicas de grupo enfocadas a crear un espacio abierto a resolver todas las dudas que puedan surgir en las familias con hijos en la preadolescencia y adolescencia, es decir, en franja de edad desde los 10 a los 20 años, aproximadamente.
El punto de encuentro será el mismo: el Centre Juvenil Finestrat, ubicado en carrer Fonteta, 36. Y será un viernes al mes, en horario de 19:30 a 21:00 horas. En cada jornada tratarán una temática concreta como puede ser la influencia de las redes sociales en la autoestima, la salud mental, la prevención de autolesiones, de adicciones a las nuevas tecnologías, cómo tratar los primeros consumos de alcohol o drogas, o hablar de sexualidad sin tabús, entre otras cuestiones.