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Contenidos:
¿QUÉ SON LAS 5 Cs ?
– Qué es el cliente.
– Importancia de conocerlo (Dinámica “Mapa de empatía”).
– Propuestas de valor de nuestro producto, conocerla y explotarla.
– Nuevas formas de vender frente a las antiguas. Conocer necesidades VS crearlas
(dinámica “Véndeme el bolígrafo”).
– Conocer el valor percibido de nuestro producto y de qué depende éste.
– Cómo fijo mis precios.
– Merchandising.
– A partir de conocer al cliente: Técnicas de promoción (El cliente satisfecho).
– La comunicación (promoción, publicidad y marketing directo).
– Estrategia para la gestión de la cartera de clientes.
– Sistemas CRM: La gestión de las relaciones con los clientes o CRM es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad.
– Definición y segmentación de clientes.
– Describe la situación en tu comercio con los términos aprendidos hoy para implantar una estrategia CRM.
Escoge tus objetivos (ej. Aumentar las ventas, ser más conocidos, etc.)
¿Cómo recogerías información de tus clientes?
¿Qué tipo de mercado frecuenta más tu negocio?
– Redes sociales para el comercio
– Formación digital. Fotografía, edición e imagen comercial.
– CREAR UNA MARCA: elegir un nombre, un lema, unos colores, un logotipo, etc.