Este viernes vuelve el “Racó de mares i pares” dedicado a cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos/as

Aviso corte de agua: jueves 2 de mayo
25/04/2024
Más de 360 corredores se enfrentan este domingo al Kilómetro Vertical Puig Campana de Finestrat
25/04/2024

EL TALLER SERÁ IMPARTIDO POR LA PSICÓLOGA Y SEXÓLOGA LARA AVARGUES, CONOCIDA POR PROGRAMAS DE TELEVISIÓN COMO “EDUCACIÓ SEXUAL PER A JOVES”

Vuelve el Racó de Mares i Pares a Finestrat y lo hace con un taller de sexualidad para ayudar a las familias a hablar de sexualidad con sus hijos/as. Esta sesión será mañana, viernes 26 de abril, a las 18:30 horas en la Sala Jove y está abierta a la participación de todas las familias interesadas.

La persona encargada de guiar a los asistentes en esta sesión será Lara Avargues, psicóloga y sexóloga, conocida por sus programas en la televisión autonómica: 69 RAONS y EDUCACIÓ SEXUAL PER A JOVES.

“Este taller no es solo una oportunidad para aprender, sino una ventana para entender mejor a nuestros hijos, para derribar tabús y construir puentes de comunicación abierta y saludable en el hogar”, señaló la concejala de Juventud, Sara Llorca.

La edil recordó que el Racó de Mares i Pares “es un espacio de encuentro donde las madres y las padres cuentan con un experto para abordar temas que les preocupan en la educación de sus hijos/as. En otras ocasiones hemos abordado el acoso escolar, los trastornos alimentarios, la ansiedad, la depresión en la juventud… Y en la sesión de abril toca hablar de sexo. Será con la conocida sexóloga y psicóloga Lara Avargues, quien nos facilitará herramientas y tips para abordar este tema tan sensible en casa con nuestros jóvenes, adolescentes y preadolescentes. En definitiva se trata de ayudar a los padres y madres a acompañar, guiar y conectar con sus hijos para facilitar la comunicación en casa sobre éste y sobre los temas que les puedan preocupar”.

(GABINETE PRENSA.25.4.2024)