Este sábado llega el espectáculo OYUN a la urbanización Terra Marina de Finestrat

Nueva donación de sangre en el Centre Social la Cala de Finestrat: lunes 18 de julio
12/07/2022
Minuto de silencio por los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco
13/07/2022
Y EL DOMINGO 17  NOCHE DE JAZZ EN LA ERMITA CON «MAMBOÚLA JAZZ GUMBO BAND»
 
▶Este sábado, 16 de julio, llega a la urbanización Terra Marina el espectáculo titulado «OYUN» de la Compañía de circo Federico Menini.
Los premios le preceden:
🏵Premio a Mejor Espectáculo de Circo de Calle Premios Zirkólika de Cataluña 2020.
🏵Nominado a mejor espectáculo de circo y mejor artista de circo en los premios a las Artes Escénicas 2019 del Instituto Valenciano de Cultura.
🕙22:00 horas. Pista multideportiva Terra Marina. Entrada libre.
 
El domingo 17, no os perdáis la noche de jazz en la Ermita del Castell con MAMBOÚLA JAZZ GUMBO BAND. 22:00 horas.
Y os recordamos que hasta el 31 de julio podéis visitar la exposición del grupo de adultos de l’Escola d’Art Puig Campana. Museu Finestrat (Parc Font de Carrè).
Horario:
Miércoles, de 16:00 a 20:00h.
Jueves y viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.
Sábado y domingo, de 10:00 a 14:00h.

EL ESPECTÁCULO: OYUN
¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y sobre todo jugando y desafiando a la gravedad.

Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo… Oyun ha girado por multitud de países: Turquía, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Portugal, España… Se trata de un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador.

Federico Menini, de origen argentino proviene del mundo de la arquitectura y el arte habiendo estudiado durante varios años  en diversos países: España, Chile, Turquía, México, y Rusia, adquiriendo conocimientos provenientes de distintas disciplinas artísticas: escultura, teatro social, vídeo, grabado, fotografía, dibujo, crítica, escenografía… todas ellas herramientas para el circo, el gran arte multidisciplinar.

Tras más de 20 años asistiendo a innumerables congresos y convenciones de circo, formándose en distintas técnicas
circenses (malabares, funambulismo, teatro, equilibrios, clown, acrobacias, magia cómica…) y trabajado con varias compañías, ha creado sus propios espectáculos fruto de la investigación y mezcla de disciplinas artísticas. Actualmente trabaja con sus creaciones propias en su Compañía, así como malabarista en el espectáculo Potted, de la compañía alicantina La Trócola Circ, y malabarista en el espectáculo Sinergía Street de la compañía Nueveuno.

PREMIOS Y NOMINACIONES:
Nominado a «mejor espectáculo de circo» y «mejor artista de circo» en los premios a las Artes Escénicas 2019 del Instituto Valenciano de Cultura.
Premio a Mejor Espectáculo de Circo de Calle en los Premios Zirkólika de Cataluña 2020.
Reconocimiento de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros, formando parte del Primer Cuaderno de Circo de Redescena en 2019.
Primer premio «Sois Cultura 2019» dentro de la categoría «Nuevos Creadores».
Este espectáculo ha obtenido además los siguientes premios en el Festival Circada 2018 de Sevilla:
2º Premio Circada 2018 (Sevilla)
Premio Festival Circarte (Alicante)
Premio Festival Kaldearte (Vitoria)
Premio Festival Nosolocirco (Cáceres)
Premio Jaén Paraíso Interior (Jaén)
Premio Festival Circaire (Mallorca)