Este fin de semana ven y disfruta del MERCAT GASTRONÒMIC I TRADICIONAL de Finestrat

Finestrat recibe el reconocimiento de Pueblo Sostenible del Año
05/04/2024
Gran actuación del Club Taekwondo Finestrat en el Open Internacional G1
08/04/2024

Mercat tradicional i gastronomic de Finestrat

El casco histórico de Finestrat acoge este fin de semana, 6 y 7 de abril, su “Mercat Gastronòmic i Tradicional”, una alternativa comercial, turística y de ocio para todos los públicos.

Organizado por el Ayuntamiento de Finestrat y la empresa local Íbero, en colaboración con la “Associació de Dones de Finestrat” y la Comissió de Festes El Bak 2024, este año vuelven a apostar por la artesanía, la gastronomía más tradicional, los productos de la tierra, la demostración de antiguos oficios, la música en directo, cuentacuentos, talleres infantiles y feria de madera, entre otras sorpresas.

El Mercat abarca las principales calles del casco histórico desde el carrer Fonteta hasta la Plaça de l’Ajuntament pasando por el carrer Nou y también por Castellets y Sant Vicent.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a miembros de la corporación municipal y coordinación municipal recorrió el Mercat para saludar a los comerciantes y animar a la población local y de la comarca a visitar este fin de semana Finestrat «con la mejor excusa que es descubrir y conocer nuestro Mercat». «Es la octava edición. Una vez más nuestras calles del casco histórico se han ambientado para compartir nuestra tradición y gastronomía más popular. Si quieres aprender a hacer pan, a elaborar queso, la confección de prendas de lana desde que esquilamos la oveja… Tenéis que venir y disfrutar de esta propuesta. También viene mucho artesano local que año tras año se mantiene fiel a esta cita, lo que permite dar a conocer nuestra esencia, nuestra cocina más tradicional, nuestra forma de ser. Sin duda, este fin de semana Finestrat se convierte en el epicentro de la hospitalidad. Desde aquí invitaros a todos a disfrutar del nostre Mercat».

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

En el casco histórico se concentran este fin de semana más de 60 puestos de artesanía y demostración de oficios antiguos como el trabajo del hierro, barro, esparto, cantero y plata.

También hay una programación muy especial pensada en los más pequeños como los talleres participativos, pintacaras, cuentacuentos itinerante, la visita de personajes infantiles, la ruta en tren y la feria de madera.

Aquí compartimos todos los detalles y también horarios del autobús desde La Cala y bus lanzadera desde el párking.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 6 de Abril
10:30h. Apertura del Mercat.
De 11:00h a 14:00h. Talleres infantiles & Pintacaras (diferentes puntos Mercado).
12:00h. Pasacalles y pregón inaugural.
12:15h. Paseo de Ocas.
13:00 h. Cuentacuentos itinerante.
13:30 h. Plaça de l’Ajuntament. Elaboración receta típica Finestrat.
El Bak Comissió 2024 (a precios populares).

De 16:30 a 20:00h. Talleres infantiles & Pintacaras (diferentes puntos Mercado).
17:00 h. MiniDisco infantil. Escenario C/ Castellets.
18:30h. Cuentacuentos itinerante.
19:00 h. Paseo de Ocas.
20:00h. Actuación musical: SWAG. Escenario C/Castellets.
21:00h. Cierre del Mercado.

Domingo 7 de Abril
10:30h. Apertura del Mercat.
10:45h. Minidisco Infantil. Escenario C/ Castellets.
11:30h. Paseo de Ocas
12:00h. Cuentacuentos itinerante.
13:00h. Actuación de Muixeranga d’Alacant (itinerante).
13:30h. Plaça de l’Ajuntament. Elaboración receta típica Finestrat.
El Bak Comissió 2024 (a precios populares).
17:00h. Cuentacuentos itinerante.
18:00h. Paseo de Ocas.
19:00h. Actuación musical: THE JUMPERS. Escenario C/ Castellets.
21:00h. Cierre del Mercado.

Además, visita de personajes infantiles, granja de animales, ruta en TREN Y FERIA de madera.
Demostración de antiguos oficios como el trabajo del hierro, barro, esparto, cantero y plata.
Punto de venta de productos típicos en “Associació de Dones de Finestrat” (carrer Nou, 5) y Comissió de Festes 2024.
Y la animación musical itinerante de “Turbión”.

BUS lanzadera Parking-Mercat
Si vienes con tu vehículo puedes aparcar en la zona polideportiva y, desde allí, llegar al Mercat en Bus lanzadera.
Salidas continuas desde pabellón & campo fútbol hasta Plaça UE:
• Horarios: de 11: 00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Bus gratuito desde La Cala-Urbanizaciones-Mercat (sábado 6 y domingo 7)
Por la mañana.
Salida: 10:00h. La Cala-Urbanizaciones-Fonteta (Inicio Mercat).
Regreso: 14:15h. Fonteta (Mercat)-Urbanizaciones-La Cala.

Por la tarde.
Salida: 15:30h. La Cala-Urbanizaciones-Fonteta (Mercat).
Regreso: 20:30h. Fonteta (Mercat)-Urbanizaciones-La Cala.