Entrega de diplomas del curso de Carnicería y comienzo de las prácticas no laborables en Supermercados Vidal

La revista GLAMOUR elige Finestrat para una sesión fotográfica de la firma “Bimba y Lola”
29/05/2018
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: miércoles 30 de mayo, 14:00 horas
29/05/2018

LA FORMACIÓN COMO CARNICEROS Y LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA EMPRESA KUUPS FOMENTA LA CONTRATACIÓN DE AL MENOS EL 20% DEL ALUMNADO

Ayer tuvo lugar en el Vivero de Empresas la entrega de diplomas por la clausura del curso de formación en carnicería que organizó la Concejalía de Comercio de Finestrat, a través de su AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local) contando con la colaboración de la Diputación de Alicante.
La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, hizo entrega de los diplomas a cada participante después de culminar las 70 horas de formación teórica y las sesiones prácticas. “Todos han finalizado esta formación gratuita que hemos organizado en Finestrat. Y ahora comienza la fase más determinante que son las prácticas no laborables en un supermercado. Por tanto, después de la formación ahora van a adquirir la experiencia en un entorno real de trabajo. Además, gracias a la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Kuups Design International tenemos el compromiso de la empresa de contratar, al menos, al 20% del alumnado. Para nosotros, este es el ejemplo más claro de la creación de empleo entre los vecinos de Finestrat: la firma de convenios con las empresas y la formación específica del puesto de trabajo que nos demandan para cubrir sus vacantes de personal”, informó la edil.

El curso comenzó con una primera parte teórica en el Vivero de Empresas donde expertos carniceros de 3ª generación familiar explicaron todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta profesión (partes del animal, cómo hacer el despiece, clases de cuchillos, consejos para favorecer la venta, alérgenos, manipulación de alimentos…etc). Las 70 horas de formación incluyeron sesiones prácticas y, ahora los participantes comienzan 40 horas no laborables en la cadena Vidal Supermercados (de Kuups Design International). “Con todo ello consideramos que estamos proporcionando a los participantes la cualificación que necesitan para quedarse a trabajar como carniceros, sector que tiene una alta demanda precisamente por la falta de cualificación”concluyó la edil.

(GABINETE DE PRENSA: 29.05.18)