En marcha las revisiones de la salud de los pies de los escolares de Finestrat

Talleres de Pascua en Finestrat: «MILOTXA» Y «GIMCANA» de Huevos de Pascua
12/03/2024
Mejoras en los accesos al retén policial de La Cala de Finestrat
13/03/2024

EL PROYECTO “PIES DEL FUTURO” SON REVISIONES PODOLÓGICAS PEDIÁTRICAS PIONERAS EN LOS COLEGIOS DE LA MARINA BAIXA

SE HA DESARROLLADO EN EL COLEGIO “PUIG CAMPANA” Y SEGUIRÁ LOS DÍAS 14 Y 21 EN EL CEIP “BALCÓ DE FINESTRAT”

Prevenir, detectar a tiempo y diagnosticar problemas de los pies y tobillos de los niños y niñas en edad escolar. Con este objetivo la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Educación de Finestrat han puesto en marcha “Pies del futuro”, un proyecto de revisiones podológicas pediátricas que es pionero en los colegios de la Marina Baixa. Las revisiones han culminado en el CEIP “Puig Campana” con cerca de 100 participantes y continuarán los días 14 y 21 en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

La concejala de Sanidad, Nati Algado, junto a la edil de Educación, Beatriz Quintillán, estuvieron presentes en el desarrollo de una de estas jornadas. “Es un proyecto de atención podopediátrica que hemos organizado desde el Ayuntamiento con la mirada puesta en la salud de los Pies del Futuro, que son los pies de nuestros escolares desde los 4 hasta los 8 años edad”, señaló la edil de Sanidad.

Entre otras cuestiones observan la piel, las uñas y también el funcionamiento del pie, algún tipo de alteración al caminar, el desgaste excesivo del calzado por algunas zonas determinadas, alteraciones en la espalda o la postura que se adopta habitualmente cuando se sientan a jugar o a estudiar. En caso de detectar alguna anomalía se informa a las familias para abordar su correspondiente tratamiento. “Hablamos, por tanto, de prevención y de corrección en caso de que fuera necesario lo que es fundamental en estas edades pues los resultados son mucho más ágiles que si se abordan en la edad adulta”.

GABINETE DE PRENSA (12.3.2024)