Empiezan los talleres de coeducación en los colegios de Finestrat para prevenir la violencia de género desde las aulas

Finestrat acoge una reunión divulgativa y científica dedicada al VIH con motivo del “Día mundial de la lucha contra el sida”
22/11/2023
Más de 100 empresas del sector asisten al I Encuentro Empresarial de Turismo Residencial en Finestrat
24/11/2023

COMO NOVEDAD ESTE AÑO LAS SESIONES SE IMPARTEN TAMBIÉN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

En el marco del 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” comienzan esta semana en Finestrat los talleres de coeducación en los colegios para trabajar la prevención de la violencia de género desde las aulas. La edil de Igualdad, Nati Algado, y la edil de Educación, Beatriz Quintillán, junto a la Técnica de Igualdad, Myriam Lloret, estuvieron en el arranque de estas sesiones que, como novedad, también tendrán como destinatario al alumnado de Educación Infantil.

“Vamos a tratar aspectos básicos sobre las relaciones, el amor, mitos, estereotipos… analizaremos letras de canciones, películas, modelos de pareja, relaciones saludables basadas en el respeto y la comunicación, entre otros aspectos y siempre adaptado a la edad de los escolares”, indicó la edil de Igualdad, Nati Algado. Los talleres han comenzado esta semana, en el marco del “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer” “y se prolongarán durante todo el curso escolar porque esto no es cosa de un día. Esto es de seguir día a día, formar, sensibilizar, concienciar y promover relaciones desde el respeto y la inclusión.”

“Vamos a tratar aspectos básicos sobre las relaciones, el amor, mitos, estereotipos… analizaremos letras de canciones, películas, modelos de pareja, relaciones saludables basadas en el respeto y la comunicación, entre otros aspectos y siempre adaptado a la edad de los escolares, con dinámicas y cuentos, entre otros recursos”, indicó la edil de Igualdad, Nati Algado. Los talleres han comenzado esta semana, en el marco del “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer” “y se prolongarán durante todo el curso escolar porque esto no es cosa de un día. Es un tema muy serio que requiere hacer seguimiento día a día, seguir formando, sensibilizando, concienciando y promoviendo relaciones desde el respeto y la inclusión.”
Las sesiones en Educación Infantil cuentan con el apoyo de Pacto de Estado mientras que los talleres coeducativos de Primaria cuentan con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Los actos por el 25N continuarán en la mañana de este sábado con el taller de cerámica titulado “Somos el símbolo de aquellas que no tienen voz” que colgó ya el cartel de completo.

 

 

 

Y el domingo 26 con el espectáculo familiar en valencià “Sense Fils” de DeBataBatCultura.
«Sense fils» nos lleva a una noche de mercado de verano en la que unos niños son secuestrados por un brujo. Al mismo tiempo, el pueblo se enfrenta a una repentina y misteriosa sequía. En medio de este escenario tan poco esperanzador, una niña llamada Idaira descubre un poder que podría ser la solución: es capaz de convertir en reales personajes de ficción cuando los dibuja. Pero las cosas no siempre son como las imaginamos y los peculiares héroes que pueden salvar los niños nos lo recuerdan.
Dirigido al público familiar combina diferentes disciplinas, desde música en directo a teatro de sombras, marionetas, narración… Es un homenaje a la capacidad creadora e imaginativa que habita dentro de cada uno de nosotros, un canto a los héroes anónimos y las heroínas cotidianas. Un mito, una historia originaria que se presenta en forma de cuento ilustrado, acompañado de una composición musical original. El teatro tendrá lugar en la Casa de Cultura y será este domingo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el marco del 25 de noviembre, «Día de la eliminación de la violencia contra la mujer». El teatre es en valencià y la entrada es libre.

(GABINE PRENSA.23.11.2023)