Siguiendo los protocolos anticovid-19 que marcan las autoridades educativas y sanitarias, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Finestrat han comenzado las labores de desinfección de los centros educativos y de la escuela infantil del municipio que se realizarán de manera periódica durante toda la duración del curso escolar.
Estas tareas se concentrarán en los patios y zonas exteriores de cada centro, tanto el CEIP Puig Campana, como Balcó de Finestrat y EMUFI (Escuela Infantil Municipal de Finestrat). Todas están superficies, las canchas deportivas, las zonas de recreo y las entradas de los colegios han sido vaporizadas con una solución de hipoclorito, un eficaz desinfectante con todas las garantías sanitarias.
Según ha explicado el concejal de Mantenimiento, Limpieza viaria y Jardines, Tomás Sellés, “este trabajo se hará regularmente durante todo el curso escolar para garantizar y ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y al personal de los centros. Son tiempos muy complicados y todos, el Ayuntamiento de Finestrat el primero, tenemos que velar por mantener un ambiente sano en todas las instalaciones educativas”. Estas tareas serán desempeñadas por las brigadas municipales de Servicios Técnicos. Además, en el interior de cada centro también habrá personal de manera fija durante el horario escolar para limpiar y desinfectar las áreas de mayor contacto.
Los trabajos de desinfección volverán a repetirse mañana. El inicio del curso escolar está previsto en los centros de Finestrat de manera escalonada para el lunes, día 7, y martes de la próxima semana, día 8.
(GABINETE PRENSA.3.9.2020)