Empieza en Finestrat la campaña «JUGANDO LIBRES, CRECIENDO IGUALES»

Finestrat se incorpora al proyecto VIDA MARINA BAIXA de digitalización de la gestión del agua para una gestión más eficiente
04/12/2023
Finestrat firma la Estrategia de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana
05/12/2023

 

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE FINESTRAT SE SUMA A ESTA CAMPAÑA COMARCAL  PARA FOMENTAR LA COMPRA DE JUGUETES LIBRES DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Un año más y coincidiendo con la campaña navideña desde la Concejalía de Igualdad de Finestrat se pone el foco en fomentar los juguetes igualitarios y libres de estereotipo de género.
Para ello, lanzan “Jugando libres, creciendo iguales”, una campaña realizada y difundida de manera conjunta por el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa. La presentación tuvo lugar en Altea ayer, con la presencia de las titulares del área de toda la comarca.

La edil de Finestrat, Nati Algado, estuvo allí y recordó que “la Navidad es la época del año que más juguetes regalamos. Por eso, es un momento clave para recordar a las familias la importancia de la elección de los juguetes que van a traer Papá Noel y los Reyes Magos pues también educamos en igualdad a través del juego. Este año lo vamos a hacer con esta campaña comarcal dirigida a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no perpetuar roles y estereotipos asociados al género: no hay juguetes para niños ni juguetes para niñas. Todos los juguetes son iguales. En definitiva, se trata de regalar posibilidades, fomentar la creatividad, la curiosidad, la cooperación y la empatía.”

ESCUCHAS LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD DE FINESTRAT, NATI ALGADO, AQUÍ  

El eslogan de la campaña “Jugando libres, creciendo iguales” viene acompañado por el mensaje: ‘Jugando con lo que más les gusta, sin estereotipos ni prejuicios, crecerán felices, responsables y con ilusión por su futuro. Porque jugar no tiene género’. “Desde Finestrat vamos a contribuir a su difusión a través de redes sociales, página web, medios de comunicación y también de manera física en MUPIS y marquesinas de autobús, ubicados en lugares clave de mucho paso como La Cala y el bulevar comercial donde precisamente están varios establecimientos dedicados a la venta de juguetes”.
Uno de los puntos fuertes de esta campaña radica en el hecho de ser conjunta, ya que todos los municipios englobados en el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, que son Altea, Benidorm, L’Alfas, La Nucia, La Vila Joiosa, Polop, Callosa d’En Sarrià, Finestrat y la Mancomunitat Marina Baixa, han apostado por unificar este importante mensaje social y, con ello, reforzar su impacto.

Desde Finestrat, como recordó la edil del área, también se viene abordando el juego igualitario desde hace varias navidades con iniciativas como “Per Nadal, regala Igualtat”, que engloban talleres en los centros educativos en los que se trabaja la eliminación de los estereotipos de género, utilizando el juego y los juguetes no sexistas y en los que se invita a los menores a reflexionar antes y después de navidad, acerca de cómo y con qué jugamos.

GABINETE DE PRENSA (5.12.2023)