Empieza el II Taller de Empleo solo para mujeres en Finestrat

Finestrat celebra este domingo la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet
16/01/2024
Vuelve el Racó de Mares i Pares con Vanessa Llorca y cómo gestionar la presión en los estudios
18/01/2024

10 ALUMNAS SE FORMARÁN DURANTE 1 AÑO EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Ya está en marcha en Finestrat un nuevo Taller de Empleo exclusivo para mujeres, el 2º de estas características que se imparte en el municipio. El proyecto, denominado “FINESTRAT II”, supone la contratación de 10 alumnas que, durante 1 año recibirán formación remunerada para obtener dos certificados de profesionalidad: Operaciones Auxiliares de servicios Administrativos y Generales y Actividades Administrativas en relación con el cliente. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y la edil de Empleo, Nati Algado, visitaron hoy las dependencias municipales donde se desarrolla este taller.

“En Finestrat estamos haciendo una gran labor para lograr Talleres de Empleo dirigidos a apoyar a nuestros vecinos y que sean los mejor preparados a la hora de encontrar un trabajo. Hoy hemos visitado el aula donde ya está en marcha el nuevo Taller de Empleo solo para mujeres, el 2º que logramos en Finestrat, con el objetivo de apoyar su empleabilidad y reducir el desempleo femenino. Cabe recordar que estos talleres suponen la contratación de 10 alumnas que durante 12 meses perciben un sueldo al tiempo que se forman de manera teórica y práctica en tareas administrativas y de atención al cliente. Así que desde aquí, como siempre, animarles a aprovechar esta formación de inserción laboral que a buen seguro les abrirá muchas puertas”, explicó la concejala de Empleo, Formación, también de Igualdad y Primera Teniente alcalde, Nati Algado.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, NATI ALGADO, AQUÍ:

 

Entre otros contenidos las participantes recibe formación en Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género, Alfabetización Informática, Informática e Internet y Formación Básica de Riesgos Laborales.

Este taller es un Programa Empleo de Formación del Servicio de Ocupación y Formación LABORA, promovido por el Ayuntamiento de Finestrat a través de la Concejalía de Empleo y cuenta con una subvención de 268.533,60 euros, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del LABORA y el Fondo Social Europeo.

Además de este taller de empleo exclusivo para mujeres en Finestrat también está en marcha el T’Avalem «Finesjoves I» de Administrativo para jóvenes menores de 30 años (251.000’00€ de subvención) y el Taller de empleo «Puig Campana III» de Jardinería (268.000’00€ de subvención) “lo que supone, en total, la creación de empleo para cerca de 40 personas entre alumnado, equipos docentes y directivos”, concluyó la edil.

Gabinete de Prensa (17-01-2024)